Miles de personas disfrutaron del Festival Aéreo

planeadores

guerra

ORGANIZADO POR EL AÉROCLUB DOLORES 

Miles de dolorenses y vecinos de otras localidades que visitaron nuestra ciudad disfrutaron del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub Dolores, el que contó con el acompañamiento de la Municipalidad.

El sábado se realizó el acto de apertura, la bendición estuvo a cargo del Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, Presbítero Maximiliano Turri, con palabras del Presidente de la Institución Ulises Tellería y la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti.

Tellería agradeció el apoyo del Municipio, Red Solidaria, Rotary Club y de los sponsors, expresando que hacía dieciocho años que no se hacía un Festival de estas características en nuestra ciudad.

La Secretaria de Turismo resaltó la iniciativa de realizar un Festival  tan importante, destacando que “eventos de estas características generan un movimiento muy importante, Dolores tiene este fin de semana sus plazas en los hoteles totalmente colmadas, trabajamos junto a nuestro Intendente para que nuestra ciudad sea un destino turístico, lo organizado por el Aeroclub es muy significativo y merecen todo nuestro respaldo”.

Angelinetti felicitó a todos los dolorenses que trabajaron guiados por Matilde Recondo, por la realización del mural que engalanó uno de los hangares, resaltando la labor realizada por los organizadores, cuya comisión directiva está encabezada por Ulises Tellería y Esteban Facio.

Se encontraban presentes el Subsecretario General de la Gobernación y Presidente del Concejo Deliberante Mario Etchevarren, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina Comodoro Mayor Arnaldo Hugo Favre, Mayor Hernán Campanelli, Comodoro Héctor Rusticcini, Suboficial Ricardo Ayala, Suboficial Damián Soria, Voluntario de Primera Jorge Romano, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Agustina Dechert, la Primera Princesa Lucero Bosatta, la Segunda Princesa Evelyn Nolazco, Miss Elegancia Bárbara Focke, Miss Simpatía Abril Serafino, la Reina y Primera Princesa de la Fiesta de las Colectividades Yesica Peluzzo, Felicitas Miribuk y miembros de la Policía Local. El sábado las condiciones climáticas no acompañaron y no se pudo llevar adelante el cronograma previsto.

El domingo con un clima óptimo se realizó la última jornada con más de 8.000 personas que disfrutaron de los excelentes espectáculos ofrecidos, participando en vuelos de bautismos en globo, paracaídas, planeador, aviones de acrobacias, entre otros atractivos. También podía visitarse la muestra fotográfica y fílmica «Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina», con relatos de Veteranos presentes. Se encontraba el stand del Círculo de Radioaficionados de Dolores, presidido por Jorge Erbetta. Se dispuso que los emprendedores y entidades tuvieran su lugar para ofrecer sus productos.

En el acto de cierre la Municipalidad de Dolores rindió homenaje a los Soldados Veteranos de Guerra en Malvinas de nuestra ciudad. En nombre del Intendente entregó Mario Etchevarren, acompañado por la Secretaria de Turismo y el Secretario de Deportes, la Reina y Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Reina y Primera Princesa de la Fiesta de las Colectividades. Recibieron las distinciones los Soldados Veteranos de Malvinas Gustavo Beica, Jorge Daniel Fontana, Mario Mestralet, Jorge Moyano, Leonardo Rondi (recibió su hermana Laura por encontrarse en Europa) y Esteban Vilgré La Madrid. Por los caídos Capitán Gustavo García Cuerva, recibió el Comodoro Veterano Héctor Manuel Rustticcini y por el Soldado José Luis Rodríguez, sus padres Luis Alberto Rodríguez y María Esther Martínez.

La Secretaria de Turismo entregó una Torta Argentina al Piloto de FAA que trajo desde Buenos Aires al Veterano Vilgré La Madrid y otra a los miembros presentes de FAA. Los integrantes de la Fuerza Aérea entregaron presentes al Aeroclub Dolores, a Mario Etchevarren, Sara Angelinetti y Gabriel Blancuzzi.

Lo vivido superó todas las expectativas, la intención es poder repetirlo el año próximo como parte de los festejos del Bicentenario de Dolores.

cessna