La Oficina de Empleo del Municipio informa sobre “Seguro por Desempleo”

Si fuiste despedido de tu trabajo registrado sin justa causa o por fuerza mayor, o quebró la empresa donde trabajaste, podes acceder al Seguro por Desempleo. Esta es una herramienta diseñada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que propone contrarrestar la caída abrupta de ingresos generada por la pérdida involuntaria del empleo, reducir el riesgo al desaliento y ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo.

El plazo para iniciar el trámite es de 90 días hábiles desde que finalizó la relación laboral.

Este programa cuenta con las siguientes prestaciones a favor del “despedido”:  una suma en dinero mensual, pago de asignaciones familiares, cobertura médico asistencial, reconocimiento de la antigüedad para la jubilación y posibilidad de cobrar juntas todas las cuotas del Seguro por Desempleo para desarrollar un emprendimiento (Modalidad de Pago Único).

Lo anterior puede ser acompañado también por las otras prestaciones como: finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales, actividades de formación profesional y capacitación laboral, orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente; cursos de trayectos de orientación laboral, entrenamiento para el trabajo, apoyo a la inserción laboral, y acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos.

La duración del Seguro por Desempleo varía según el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social (Fondo Nacional de Empleo) en los últimos 2 o 3 años al cese o despido.

Para mayor información comunicarse por las siguientes vías:

WhastApp: 2245406420

Teléfono fijo: 446580-446060 interno 155

Mail: oficinaempleodolores@gmail.com