La Noche de los Payadores

29º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En la  29º Fiesta Nacional de la Guitarra, ante una gran cantidad de público, se presentó la Noche de Los Payadores, con la presencia de artistas uruguayos y argentinos.

El inicio fue con una obra de Abel Fleury. Sobre el escenario actuaron José Curbelo, Emanuel Gabotto, Jorge Soccodato, Ismael Velázquez, Susana Repetto, Alberto Smith, Gustavo Capote, Joaquín Chiavarino, Pablo Gallastegui, Horacio Otero, Carlos Sferra, Héctor Raúl Velázquez, Saturno Santana, Brian Simaldoni, David Tokar, Miqueas Giménez, Juan Lalanne, Agustín Calabrese, Luis Genaro y Nahuel Giménez. Además, de la guitara payadora de Ángel Farías.

Durante la jornada se rindió homenaje a Roberto Parodi, el Intendente Camilo Etchevarren, junto a Emanuel Gabotto, hicieron entrega de una placa a Coca, su esposa. Además, el Jefe Comunal indicó que un camino que une la Escuela Nº 11 con la ruta 63 llevará el nombre del Payador Roberto Parodi.

También Etchevarren, señaló que una Plazoleta tendrá el nombre de Payadores Dolorenses.

Tras el homenaje la familia de Roberto Parodi le entregó al Intendente el poncho que el payador usó en el escenario de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Se vivieron momentos emotivos con los reconocimientos a payadores y cantores fallecidos durante la pandemia,  Abel y “Chino” Velázquez, Juan Carlos Cupaiolo, Oscar de Franco, Jorge Desantadina, Daniel Monrroy, Aldo Crubellier y Juan Ramón Aristeguy, fueron recordados ante el aplauso del público.

Se contó con la payada histórica entre Soccodato y Curbelo. El cierre fue con todos los payadores sobre el escenario.

La conducción estuvo a cargo de Mariángel Gabotto y Julio Bazán, quien recibió el afectuoso cariño de los espectadores que se acercaron al galpón donde se desarrollo el espectáculo.

Este viernes se elegirá la Reina y Princesas de esta edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Actuarán Damián Galeano, Payadores y Raperos, Destino San Javier y Emilia Mernes. La conducción estará a cargo de Marcelo Iribarne y Alejandra Maglietti. Los espectáculos en el galpón comenzarán a las 21.00 horas, en el sector de sillas no hay localidades, en gradas o para estar parado las localidades tienen un valor de $ 1.000 y se siguen vendiendo.

Se recuerda que terminado el show de Destino San Javier, se retirarán las sillas y posteriormente Emilia Mernes realizará su recital.