La Mesa Local Intersectorial de Género Dolores retomó sus actividades

Con la participación de los distintos efectores locales, provinciales y nacionales, retomó sus actividades la Mesa Local Intersectorial de Género de nuestra ciudad, quien en la actualidad se encuentra coordinada por el Director de Niñez y Género de la Municipalidad de Dolores, Francisco Stea. Luego de dos años de trabajo virtual, los actores participantes de la Mesa Local se hicieron presentes en la Sala de Conferencias Municipal a los efectos de  constituir un espacio de diálogo interinstitucional, intersectorial y comunitario donde se concertan y organizan los acuerdos necesarios para la generación de la política pública a nivel municipal, objetivos principales que viene sosteniendo la gestión del Intendente Camilo Etchevarren.

Participaron de la misma, la Municipalidad de Dolores a través de la Dirección de Niñez y Género, la Licenciada Ángela Melin por el Servicio Zonal, la Licenciada Sofía Racioppe por la Jefatura Distrital de Educación, las Asesoras de Incapaces del Departamento Judicial de Dolores, Dras. Ángela Salim y Victoria Chehu, la Licenciada Mercedes Repetto por el Centro de Asistencia a la Víctima, la Dra. María José Duhalde por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario Sanz por la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Comisaria Guadalupe Gigena por la Comisaría de la Mujer y la Familia de Dolores, la Licenciada Jésica Sachella por el CPA y el Dr. José Echarren por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Públicos del Departamento Judicial de Dolores.

Es de destacar, asimismo, que durante la misma se abordaron  las situaciones desde una perspectiva integral, que supone la organización y construcción de acuerdos de acción, confección de guías de actuación y protocolos, en relación con la problemática de las violencias por razones de género en territorio, así como toda propuesta de prevención, detección y abordaje.