Jornada sobre Violencia de Género

En el Salón Blanco Municipal se desarrollaron las charlas sobre Violencia de Género organizadas por la Dirección de Protección Ciudadana y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Dolores.

Las mismas estuvieron dirigidas a alumnos de 5to y 6to año del Instituto Parroquial Francisco de Paula Robles y a vecinos. Dictadas por integrantes de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los disertantes fueron los Psicólogos Diego Núñez y Sebastián Errecar y la Abogada Analía Jaworski.

La Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani, informó que se realizaron dos charlas sobre Violencia de Género. “La primera estuvo dirigida a alumnos de 5to y 6to año del Instituto Parroquial Francisco de Paula Robles, los que en la charla pasada no pudieron participar por una cuestión administrativa. Por la tarde fue para el público en general”, dijo Monzani, que agregó “durante la mañana se abordaron temas como noviazgos riesgosos y el marco legal para los chicos que vivan situaciones de violencia de género o familiar, donde pueden ir y en quien confiar. La temática fue más amplia con los vecinos. En ambos casos los presentes realizaron muchas consultas a los expositores”.