Jornada de Primeros Auxilios en el Polideportivo

En el Polideportivo se llevó a cabo una Charla sobre Primeros Auxilios dictada por el Secretario Técnico de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, Marcelo Goicochea, quien se desempeña entre otras actividades como Instructor de Buceo, Guardavida y Rescatista. La misma fue para Profesores y Estudiantes de Educación Física.

En la presentación el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora del área Cristina Martínez, manifestaron que Goicochea es una persona muy apreciada en el ámbito deportivo y que viene colaborando con Dolores desde hace algún tiempo.

Goicochea manifestó que “actualmente me encuentro dando el Curso de Buceo en las instalaciones de la Pileta del Polideportivo. En cuanto a la charla, pretendo que sea una jornada en la que abordemos temas referidos a la emergencia médica prehospitalaria, algo necesario, debido a lo que se vive diariamente en los establecimientos educativos. Brindaremos herramientas útiles para que puedan ser utilizadas en caso de presentarse esa problemática”.

La charla tuvo una introducción teórica y una parte práctica en lo que tiene que ver con la reanimación cardiopulmonar y maniobras de inmovilización.