Jornada de capacitación en «Atención Primaria de Lesiones Deportivas y su Prevención»

Gestionada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Dolores, ante la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, se estará desarrollando este miércoles, la capacitación de» Atención Primaria de Lesiones y su Prevención». La misma dará comienzo a las 10.00 horas en las instalaciones del C.E.F.

Este curso está destinado a cubrir de forma especializada las necesidades del conocimiento deportivo, preventivo y asistencial. Con el objetivo de establecer una labor específica se brindará al profesional la posibilidad de prevenir y/o actuar ante una situación de éste tipo.

Está destinado a todos los entrenadores, profesores y colaboradores de Clubes, sociales y deportivos que dedican parte de su tiempo al cuidado y enseñanza de aptitudes deportivas, y educativas de todos los niños que desarrollan dichas actividades.

La modalidad será presencial con una jornada de 8 horas reloj.

Con los contenidos Introducción a las lesiones deportivas, Desgarros de isquiotibiales, Lumbalgia en el deportista, Diagnóstico médico de lesiones deportivas y Taller práctico.

Disertarán Gustavo Norberto Gómez, Guillermo Melgarejo, Homero Díaz y Fernando D´abundo,