Jorge Desantadina fue el ganador del 13º Certamen de la Canción Surera “Jorge Baduel”

En el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el 13º Certamen de la Canción Surera “Jorge Baduel”, en Homenaje a Abel Fleury, con la organización de la Asociación Peña Abel Fleury, Antigua Casa Núñez y el auspicio de la Municipalidad de Dolores. El que contó con la asistencia de una buena cantidad de espectadores.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente de Antigua Casa Nuñez Pablo Antonio Puricelli, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Princesas y Misses.

El Ganador del Certamen fue el dolorense Jorge Desantadina, 2º Olga Beatriz Antonelli (de Ezpeleta), 3º Mario Bernachea (Puerto San Martín, Santa Fe) y 4º Pablo Galvez (Berazategui). El Mejor Intérprete fue Fausto López Bastian (Tres Arroyos), a quien se le otorga la posibilidad de volver a participar en la próxima edición. Además participaron Abel Pelazini (Dolores), Roberto Morete (Dolores), Carlos Gates (Dolores) y Hugo Víctor Mereles.

El Jurado estuvo integrado por Susana Repeto, Teresita Saint Estevez y Juan Carlos Pirali. La conducción estuvo a cargo de Mariángel Gabotto.

Jorge Desantadina recibió como Premio una guitarra de manos de Pablo Antonio Puricelli, representante de Antigua Casa Nuñez. Posteriormente María Susana Andera agradeció a los participantes del Certamen por el espectáculo ofrecido y felicitó a los organizadores.

Actuaron el Mejor Intérprete de 2015 Marcelo Melín, la Concertista de Guitarra Silvia Castro, quien interpretó temas de Abel Fleury y el cierre especial a cargo del Cantor Surero Facundo Picone (de Chascomús), fueron momentos destacados de la noche.