Inicio de los Talleres de Educación Artística

La Secretaría de Cultura informa que comenzaron las clases de Coro del Programa Municipal «Construir Cantando», que se dictan en las Escuelas Primarias de Dolores Nº 10, Nº 5 y Nº 7.

Integran el equipo docente los Profesores Agustina Gates, Alejo García, Claudia Márquez, Leonel Gabotto, María José Taylor, Micaela Gates, Paula Puliti, Vanina Desmul, Daiana Gualtieri, Regina Bonavita, Silvia Methol, Giovana Guarresi, Lucas Larrazabal, bajo la dirección del Licenciado Federico Bavera.

Este es un programa de Educación, metodología de alfabetización musical y modelo de construcción social, que se viene desarrollando desde hace tres años y ha dado lugar a la formación del Coro Escolar en cada establecimiento, incorporando cada año una nueva Escuela. En 2017 se han llegado a cubrir todas las Escuelas Primarias (públicas y privadas) en ambos turnos mañana y tarde.

Recientemente participaron los niños, en la apertura de la Fiesta Nacional de la Guitarra, cantando el Himno Nacional Argentino junto al Coro Municipal.