A 42 años de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Dolores acompañó la tradicional vigilia, en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores el lunes por la noche, donde se encuentra el Monumento Homenaje al soldado dolorense, José Luis Rodriguez.
Se brindó honor a los combatientes de la ciudad y se escucharon 649 campanadas para recordar a los héroes caídos en la guerra.
Se encontraban presentes ex combatientes dolorenses, el Intendente Juan Pablo García, miembros del gabinete municipal, autoridades eclesiásticas y público en general.
El Presbítero Alejandro Mengucci, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, ofreció una oración, se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas y posteriormente Braian Simaldoni interpretó una canción de su autoría en homenaje a los ex combatientes, “Malvinenses de mi pago“.
Familiares del soldado José Luis Rodríguez colocaron ofrendas florales en el Monumento al joven dolorense caído en Malvinas.