Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico fueron reconocidos tres vecinos de nuestra ciudad. La presentación estuvo a cargo del responsable del Archivo Juan Carlos Pirali, quien señaló que por problemas de salud no pudo asistir uno de los convocados, José Demare.
El primer distinguido fue Miguel Estanga, quien se desempeñó como Tenedor de Libros en Casa Gómez, donde se inició en el año 1948, cuando su padre le pidió al propietario del establecimiento comercial que le enseñara a trabajar.
Recuerda que comenzó sus tareas un 9 de marzo, fecha en la que cumplía años su madre. Estanga a punto de cumplir 84 años, en 1957 comenzó a trabajar con el Dr. Pedro Rafael Peñoñori (H), donde actualmente sigue realizando algunas actividades relacionadas al aspecto contable. Ligado desde muy pequeño al Club Ever Ready, entidad en la que jugó al fútbol y fue Presidente. También presidió la Liga Dolorense de Fútbol y a los bochófilos. Se definió como un contador sin título y a pedido de quienes concurrieron recitó la poesía a La Maestra y de los Reyes Magos.
Posteriormente fue homenajeado Roberto “Willy” Crippa, que contó que en el año 1956 se inició con la fotografía, con el recordado “Ruso” Segal. Se recibió de Maestro fundando dos Escuelas, dijo “no me quedaba otra que ser Maestro, ya que nací en una Escuela y toda mi familia estuvo dedicada a esa profesión”. Es tercera generación de dolorenses. Señaló que el cartero Fracaro le enseño algunos secretos de la fotografía, actividad que comenzó a realizar profesionalmente en el año 1958, “me atrajo siempre el laboratorio y desde 1960 comencé a trabajar con el color, con negocios en Pinamar y Dolores”, indicó Willy, que agregó que desde hace algunos años se alejó de ese trabajo y continúa con las fotocopiadoras. En los últimos años le dedica mucho tiempo al Rotary Club, entidad que lo ha tenido como Presidente.
Por último fue reconocido Ángel Heriberto “Beto” Balbi, que comenzó en la docencia en el año 1957 en Gral. Lavalle. Ha trabajado en la Unidad 6, en Gral. Guido, Sevigné, entre otros lugares y durante un tiempo estuvo a cargo del Museo Libres del Sur. Se refirió al sacrificio que hacían los docentes para trasladarse a las Escuelas Rurales, lugares de difícil acceso en aquellos años y en los cuales se quedaban, ya que era imposible viajar diariamente.
El Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los homenajeados y recordó que por iniciativa de Ángel Ernesto Fortini y Juan Carlos Pirali, comenzaron desde hace unos años a realizarse los mismos. “Me gusta acompañar a vecinos a los cuales reconocemos su trayectoria, personas de bien que han contribuido con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de nuestra ciudad”, terminó diciendo el Jefe Comunal.