El Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa cantidad de vecinos inauguraron cinco cuadras de pavimento sobre calle Brandsen, desde Juncal a Campagna, y desde Campagna a Necochea.
En representación de quienes viven en el barrio se escucharon palabras de Fabián Falcone, que agradeció la obra y le solicitó al Intendente juegos para la Plazoleta de calle Brandsen e Islas Malvinas, e iluminación LED.
Etchevarren comenzó destacando el cambio que ha tenido ese sector de la ciudad que hace diez años se encontraba abandonado. Haciendo referencia a las 13 cuadras de pavimento que se hicieron por Juncal y al cordón cuneta que se ha realizado. Otra de las mejoras que tendrán los vecinos es la Estación de Bombeo que se inaugurará en poco tiempo lo que permitirá que en tiempos de lluvia la zona se desagote más rápido.
Como logro de su gestión recordó que con tres mandatos se construirá más asfalto que en los 200 años que tiene la ciudad, agregando “este gran cambio lo hemos hecho juntos”.
Al hablar de la inversión que ha recibido Dolores en el último año del Gobierno Provincial y Nacional el Jefe Comunal puntualizó “se han ensanchado y limpiado los Canales A y 1 desde la boca a la Autovía 2, por cifras millonarias, gestionadas ante la Gobernadora María Eugenia Vidal. Ya han comenzado los trabajos de la Autovía Tordillo-Madariaga, Tordillo-San Clemente del Tuyú, en las que se han anotado más de 200 dolorenses para trabajar. Hemos conseguido 400 millones de pesos para continuar con la Ciudad Judicial. Se sigue avanzando con pavimento, cordón cuneta y luz LED en todos los barrios. Logramos Fondos por más de 115 millones de pesos para transformar el barrio de la Escuela Nº 15. Modificaremos la zona céntrica que se asemejará mucho a lo que se hizo en la ciudad de Buenos Aires, por un monto en una primera etapa de 37 millones de pesos. Están construyéndose Estaciones de Bombeo y está pronta a inaugurar la Planta de Separación de Residuos y se están terminado los 2 Km de pavimento de calle Lara hasta el puente del Canal A”.
Etchevarren se refirió a las inversiones privadas, recordó que está interesada en radicarse en el Parque Industrial una fábrica de vidrio. Una empresa alemana se instalaría para fabricar frenos para trenes y hay otros empresarios de productos de farmacia que evalúan venir a Dolores, lo que se sumarían a Frontera que fabricará durmientes de hormigón. En el tramo final el Intendente expresó “para los dos años que restan de mandato nos hemos comprometido que Dolores sea una ciudad de pleno empleo”.