LOS DATOS QUE MUESTRAN EL ÉXITO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE LA FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

La Fiesta de la Torta Argentina es sinónimo de identidad, turismo y producción. Un evento que promueve el desarrollo económico local y pone a la ciudad como referente del turismo de cercanía.

«Es una gran alegría saber que la Fiesta fue un éxito turístico y económico, gracias a todas las productoras, emprendedores, comerciantes y artistas por hacerlo posible», dijo el Intendente Juan Pablo García.

En esta edición participaron 33 productoras de torta, quienes vendieron 4.200 kilos, lo que implica una recaudación de 113.400.000 pesos.

Además, el paseo gastronómico y emprendedor tuvo un récord de participación con 110 emprendedores, quienes lograron ventas por más de 70 millones de pesos.

A esto se suman datos que fortalecen la Fiesta, como la Torta más larga de 15 metros y 280 kg de dulce de leche y el Pericón Nacional con más de 200 bailarines.

En cuanto al Parque Termal, ingresaron 21 colectivos, lo que implica un ingreso mayor a 8 millones de pesos en relación a fines de semana anteriores.

Como se informó, más de 25.000 personas, dolorenses y turistas, disfrutaron de un fin de semana en Dolores, lo que también se vio reflejado en la ocupación hotelera arrojando números de 86% en hotelería, 65 % en Cabañas y 88 % en ofertas extrahoteleras.

RÉCORD HISTÓRICO DE LA FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA: MÁS DE 25 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE DOS DÍAS A PURO FESTEJO

En una edición histórica, más de 25 mil personas disfrutaron de la 11 ° Fiesta de la Torta Argentina.

«Estamos felices de ver tanta gente, la Plaza Castelli repleta de dolorenses y turistas, que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar la Fiesta de la Torta Argentina y pasar el 25 de Mayo en el Primer Pueblo Patrio», señaló el Intendente Juan Pablo García y agregó: «La Fiesta no para de crecer y eso nos llena de orgullo y emoción».

En el cierre, Angela Leiva brilló con un show en el que recorrió todos sus éxitos y presentó nuevos temas.

Previamente actuaron Fuyén, Anabella y Banda Libre, La Vuelta, Mintcho Garramone y Bautista Gibbons.

Además, luego de la Misa y el acto Oficial, Dolores tuvo 270 bailarines en escena con el tradicional Pericón, siendo uno de los más grandes del país.

 

Este año salió elegida como embajadora de la Fiesta Anabella Castillo y el sábado Damián Betular fue nombrado por decreto «Embajador de la Torta Argentina».

Tanto productoras de Torta, emprendedores, como quienes ofrecieron propuestas gastronómicas destacaron las buenas ventas que superaron ediciones anteriores.

CUENTA REGRESIVA PARA EL INICIO DE LA 11ª FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA EN DOLORES

Comienza la 11ª Fiesta de la Torta Argentina, que se desarrollará en la Plaza Castelli durante todo el fin de semana, con propuestas gastronómicas, feria de emprendedores, actuación de artistas locales y los shows de Ángela Leiva y 18 Kilates.

ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA:

Viernes 23
– 19:00 hs. Apertura. en el Salón Blanco Municipal.

– Demostración de producción de Torta Argentina, a cargo de Agustín Díaz.

– Reconocimientos

Sábado 24

A partir de las 13:30 Hs.

– Ballet Guarda Pampa. Ballet Bombo Legüero.

– Grupo Fénix.

– Banda 12 Mundos.

– La Tynga.

– El Ceibal (City Bell).

– Las Voces del Este.

– Ballet Municipal.

– 18 Kilates.

Domingo 25

– 10:00 Hs. Misa por la Patria (en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores).

– 10:30 Hs. Acto Oficial por el Día de la Patria (Club Ever Ready).

A partir de las 13:30 Hs

– Pericón.

– Bautista Gibbons.

– Grupo La Vuelta.

– Mintcho Garramone.

– Anabela y Banda Libre.

– Fuyen.

– Ángela Leiva.
[18:39, 23/5/2025] Ezequiel Echandia: RECORDATORIO

19 HS. Salón Blanco Municipal

JUAN PABLO GARCÍA ANUNCIÓ QUE 18 KILATES Y ÁNGELA LEIVA ESTARÁN EN LA FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

El Intendente, Juan Pablo García, recibió a productoras de Torta Argentina para anunciar cómo será la 11° edición de la Fiesta.

«Vamos a vivir una gran fiesta, con la Torta Argentina como protagonista y espectáculos musicales de primer nivel como 18 kilates y Ángela Leiva» dijo el Intendente Juan Pablo García.

Los espectáculos se desarrollarán el 24 y 25 de mayo, con entrada gratuita en la Plaza Castelli.

«La Fiesta de la Torta Argentina, es uno de los eventos más importantes de la ciudad, que atrae al turismo y promueve nuestra gastronomía, historia e identidad», remarcó el Intendente.

CRONOGRAMA

VIERNES 23:
19HS | en el Salón Blanco Municipal |
Pre Fiesta con el Taller
a cargo de Agustín Díaz.
-Banda de vientos y espectáculo de danzas

SABADO 24:
-13:30 HS. Apertura con espectáculo de danzas

-14:00 HS. Grupo Fénix

-14:45 HS. Banda 12 Mundos

-15:30 HS. La Tynga

-16:15 HS. Las Voces del Este

-17:00 HS. 18 Kilates

DOMINGO 25:
10:00 HS. Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores

10:30 HS. Acto Oficial por el Día de la Patria

Pericón en la Plaza Castelli

13:30 HS. Espectáculo de danzas

14:00 HS. grupo La Vuelta

14:45 HS. Mintcho Garramone

15:30 HS. Anabela y Banda Libre

16:15 HS. Fuyen

17:00 HS. Ángela Leiva

JUAN PABLO GARCÍA ANUNCIÓ QUE 18 KILATES Y ÁNGELA LEIVA ESTARÁN EN LA FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

El Intendente, Juan Pablo García, recibió a productoras de Torta Argentina para anunciar cómo será la 11° edición de la Fiesta.

«Vamos a vivir una gran fiesta, con la Torta Argentina como protagonista y espectáculos musicales de primer nivel como 18 kilates y Ángela Leiva» dijo el Intendente Juan Pablo García.

Los espectáculos se desarrollarán el 24 y 25 de mayo, con entrada gratuita en la Plaza Castelli.

«La Fiesta de la Torta Argentina, es uno de los eventos más importantes de la ciudad, que atrae al turismo y promueve nuestra gastronomía, historia e identidad», remarcó el Intendente.

CRONOGRAMA

VIERNES 23:
19HS | en el Salón Blanco Municipal |
Pre Fiesta con el Taller
a cargo de Agustín Díaz.

-Banda de vientos y espectáculo de danzas

SABADO 24:
-13:30 HS. Apertura con espectáculo de danzas

-14:00 HS. Grupo Fénix

-14:45 HS. Banda 12 Mundos

-15:30 HS. La Tynga

-16:15 HS. Las Voces del Este

-17:00 HS. 18 Kilates

DOMINGO 25:
10:00 HS. Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores

10:30 HS. Acto Oficial por el Día de la Patria

Pericón en la Plaza Castelli

13:30 HS. Espectáculo de danzas

14:00 HS. grupo La Vuelta

14:45 HS. Mintcho Garramone

15:30 HS. Anabela y Banda Libre

16:15 HS. Fuyen

17:00 HS. Ángela Leiva

LA TORTA ARGENTINA ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES

Del 6 al 9 de julio, se celebró en la Rural la tradicional feria gastronómica Caminos y Sabores, un evento que celebra la diversidad gastronómica y cultural del país.

En la última jornada participó una delegación dolorense, con la presencia de las productoras de Torta Argentina, Karina Calandron, Yanina Battistessa, Paola Garay, Anabela Castillo y Alejandra Castagnino.

Esta participación permite mostrar nuestro producto estrella y difundir los distintos atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Alfajores Don Abel ganó la Copa Alfajor Argentino 2024

La novedad de esta 18ª edición fue la elección de los dos mejores alfajores que participaron del gran mercado argentino.

Alfajores Don Abel ganó la Copa Alfajor Argentino 2024, en la categoría de Alfajores Regionales, por su clásico alfajor de Torta Argentina bañado con glasé.

En la Copa del alfajor argentino, organizado en el contexto de Caminos y Sabores, un jurado conformado por chefs e influencers especializados eligieron los mejores en dos categorías: tipo marplatense (el clásico de dulce de leche bañado en chocolate) y regional.

El ganador de la primera fue la firma Alfajores Camboya y el de la segunda la marca Don Abel.

La edición de Caminos y Sabores, organizada por Exponenciar, contó con más de 500 productores de alimentos y 50 chefs. Se contó con 9 Caminos temáticos: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

ÉXITO TOTAL LA 10º FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA EN DOLORES

Con gran éxito culminó la 10º Fiesta de la Torta Argentina. Emprendedores, música, danza y sorpresas hicieron una edición única.

«Dolores vivió un gran fin de semana. Una edición histórica, de una fiesta que pone en valor las costumbres y la identidad de la ciudad, destacando la producción, el emprendedurismo y la cultura dolorense. La gran protagonista es la Torta Argentina y sus productoras», dijo el Intendente

Juan Pablo García además agregó: «Estamos orgullosos de este producto gastronómico que es nuestro, originario de Dolores, con más de 100 años de historia”.

El frío no impidió que dolorenses y turistas disfruten de dos días de fiesta, logrando que las emprendedoras vendan todo lo producido.

Además, entre otras cosas, se realizó el concurso de la mejor decoración de la Torta Argentina, en redes con voto del público, el premio consistió en un Smart TV obsequio de la Municipalidad de Dolores.

Actuaron el Ballet Bombo Leguero, Loco García, La Vuelta, La Tinga, Anabella y Los Charros.

La conducción estuvo a cargo de Horacio Burgueño, junto a Andrés Kaisser el día sábado.

DOLORES FESTEJA A LO GRANDE LA 10ª FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

Con un variado programa de actividades, Dolores se prepara para vivir la 10º Edición de la Fiesta de La Torta Argentina que se realizará el 24, 25 y 26 de mayo.

Se trata de una fiesta que pone en valor el patrimonio histórico y cultural, destacando la producción, el emprendedurismo y la identidad dolorense, teniendo como protagonista a la Torta Argentina, un producto gastronómico originario de la ciudad.

Esta es una edición especial, en la que dolorenses y turistas podrán disfrutar de degustaciones, feria de emprendedores, espectáculos musicales y venta de tortas. Además, como novedad habrá distintos concursos en los que se distinguirá a la torta más rica, más grande y a la mejor decorada.

ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 24 de Mayo

18.00 horas: Presentación de la 10º Edición de la Fiesta de la Torta Argentina. Palabras de apertura a cargo del Intendente Juan Pablo García. Entrega de reconocimientos.

Sábado 25 de Mayo 09.00 horas: Inicio de ensamble a cargo de «Don Abel» y decoración de la Torta Argentina más grande. Acompañan pasteleras reconocidas dolorenses: Magui`s Patisserie, Las Garay, Marasquetas, Jugando Ando y La Dulcería.

10.00 horas: Tedeum en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores.

11.00 horas: Acto Oficial del 25 de Mayo en la Plaza 25 de Mayo.

14.30 horas: Pericón en Plaza Castelli con Ballets locales y regionales.

14.45 horas: Distinción a la Torta Argentina más rica con el Jurado de ACRA (Asociación de la Cocina Regional Argentina).

15.00 horas: Presentación del Ballet Guardapampa

15.15 horas: Corte oficial de la Torta Argentina más grande. Chocolate caliente. Presentación del ballet Jirón Gaucho.

15.30 horas: Designación del Embajador/a de la Fiesta de la Torta Argentina.

15.45 horas: Presentación del Ballet Renacer Criollo.

16.00 horas: Presentación de Amigos del Camino, Fuyen, Las Voces del Este, Germán Montes, Majuma y Roman Ramonda.

Domingo 26 de Mayo

15.00 horas: apertura con el Ballet Oficial

15:15 Actuación del Ballet Bombo Leguero

15.30 horas: Presentación de la banda «Loco García».

16:00 horas: Entrega de Premios del Concurso realizado en Redes Sociales sobre la mejor decoración de la Torta Argentina

16:15 Actuación del Ballet Nuevo Horizonte

16.30 horas Actuación La Vuelta, La Tynga, Anabella y LOS CHARROS

.

Durante los tres días: Feria de emprendedores, Food Trucks y Cooperadoras de Escuelas con ofertas gastronómicas.

Además, durante el Fin de Semana Patrio, el Parque Termal ofrece una promoción de 2×1 en entradas, para combinar las propuestas de la Fiestas con los servicios que brindan las Termas de Dolores.

La Fiesta de la Torta volvió a tener una masiva concurrencia

La 9º Fiesta de la Torta Argentina volvió a tener una importante concurrencia en la jornada del sábado.

Como fuera anunciado se presentaron en la apertura el Ballet Nuevo Horizonte, posteriormente lo hicieron Polo Aristegui y MAJUMA. Especialmente invitados bailaron los integrantes del Taller de Danzas Folklóricas Alma Azul, que realizan sus actividades en el Círculo Policial de Banfield y Esteban Echeverría, dirigidos por los Profesores José Luis Bertini y Marcela Mesanza. En el cierre se presentó Pasión Tropical.

Para el domingo, último día de la 9º Fiesta de la Torta Argentina está prevista la actuación desde las 13:30 horas del Ballet Guarda Pampa, Néstor Ortiz, Las Voces del Este y Diamante II.

Las emprendedoras seguirán ofreciendo Torta Argentina en sus puestos, la Feria Sabores del Mundo seguirá acompañando con sus stands y los artesanos de nuestra ciudad continuarán vendiendo sus elaboraciones.

Durante el transcurso de la tarde se servirá chocolate y se degustará Torta Argentina. La entrada es libre y gratuita.