La Fiesta de la Torta volvió a tener una masiva concurrencia

La 9º Fiesta de la Torta Argentina volvió a tener una importante concurrencia en la jornada del sábado.

Como fuera anunciado se presentaron en la apertura el Ballet Nuevo Horizonte, posteriormente lo hicieron Polo Aristegui y MAJUMA. Especialmente invitados bailaron los integrantes del Taller de Danzas Folklóricas Alma Azul, que realizan sus actividades en el Círculo Policial de Banfield y Esteban Echeverría, dirigidos por los Profesores José Luis Bertini y Marcela Mesanza. En el cierre se presentó Pasión Tropical.

Para el domingo, último día de la 9º Fiesta de la Torta Argentina está prevista la actuación desde las 13:30 horas del Ballet Guarda Pampa, Néstor Ortiz, Las Voces del Este y Diamante II.

Las emprendedoras seguirán ofreciendo Torta Argentina en sus puestos, la Feria Sabores del Mundo seguirá acompañando con sus stands y los artesanos de nuestra ciudad continuarán vendiendo sus elaboraciones.

Durante el transcurso de la tarde se servirá chocolate y se degustará Torta Argentina. La entrada es libre y gratuita.

9º Fiesta de la Torta Argentina con buen marco

La 9º Fiesta de la Torta Argentina comenzó en la Plaza Castelli con una numerosa concurrencia de público. Como se informara los espectáculos previstos para el día jueves se suspendieron por las malas condiciones climáticas.

Las emprendedoras de Torta Argentina, los artesanos de Dolores y la Feria Sabores del Mundo pudieron ofrecer sus productos a los dolorenses y a turistas que visitan nuestra ciudad en este fin de semana largo.

Con la conducción de Andrés Kaisser, actuaron Ballet Bombo Legüero, Grupo La Ida, Los Camperitos, Anabella y Banda Libre.

Para el sábado se anuncian desde las 13:30 horas Ballet Nuevo Horizonte, Polo Aristegui, MAJUMA y Pasión Tropical. La entrada es libre y gratuita.

Los Emprendedores y Embajadores fueron distinguidos

9º FIESTA DE LA TORTA ARGENTINA

Para dar inicio a la 9º Fiesta de la Torta Argentina, el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario y la Directora de Turismo, Leandro Oldoni y Sara Angelinetti, hicieron entrega de trofeos y certificados a los emprendedores que ofrecen el producto en los puestos que se encuentran sobre calle Castelli. Además, también los recibieron los rotarios que participan en nuestra ciudad de los intercambios de dicha institución y que son Embajadores de la Fiesta de la Torta Argentina, Aino Hartikainen de Finlandia, Luis Paulweber de Alemania, Laura Imbrechts de Bélgica y  Loke Welander de Suecia.

Los jóvenes dolorenses Mía Ferreyra Mohamed y Juan Martín Delaloye, que van de intercambio a Francia y Dinamarca respectivamente, recibieron trofeos y certificados.

 

Se presentó el cronograma de la Fiesta de la Torta Argentina

En conferencia de prensa el Intendente Municipal e integrantes del gabinete, presentaron las actividades que se realizarán en el marco del 25 de mayo y de la IX Fiesta de la Torta Argentina.

El Secretario de Turismo, Leandro Oldoni, explicó que el jueves 25 de mayo a las10:30 horas se realizará la recepción de autoridades en el despacho municipal, a las 11:00 el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y, luego del izamiento de banderas, se entonará el Himno Nacional a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal y la interpretación vocal de Claudia Vega. El cierre del acto estará a cargo de  la Directora de la EP 31 Profesora Romina Perillo.

Finalizado el acto comenzará la IX edición de la Fiesta de la Torta Argentina con el siguiente cronograma: jueves 25, a partir de las 13:30 horas,  Ballet Oficial FNG, Amigos del Camino, Oscar y sus Estrellas y La Vuelta.

El  viernes 26, a partir de las 13:30 horas: Ballet Bombo Leguero, La Ida, Los Camperitos, Anabella y Banda Libre

El Sábado 27, a partir de las 13:30 horas, Ballet Nuevo Horizonte, Polo Aristegui, Majuma y Pasión Tropical

El Domingo 28 a partir de las 13:30 hs Ballet Guarda Pampa Néstor Ortiz-Las voces del Este Diamante II

La conducción estará a cargo de Andrés Kaiser y, durante los cuatro días se podrá disfrutar de la feria gastronómica Sabores del Mundo

Por su parte, Sara Angelinetti, señaló que son más de 30 los emprenderos de Torta Argentina que ya están anotados para estar presente en esta edición de la Fiesta y que los interesados se pueden seguir inscribiendo en la Secretaria de Turismo. “La Torta Argentina es un emprendimiento gastronómico que se suma a la economía de servicios que genera el turismo en Dolores”, dijo la Directora del Área.

Además, el Secretario de Producción explicó que también estarán presente los emprendedores dolorenses no gastronómicos que se ubicarán sobre calle Belgrano.

Durante la conferencia, Carla Morello a cargo del emprendimiento Alfajores “Don Abel”, destacó el crecimiento del turismo en la ciudad y el beneficio que está generando a los emprendedores. “Nosotros a cada lugar que vamos hablamos de nuestro alfajor pero también de Dolores”, remarcó.

Escuchá el AUDIO de Radio Municipal Dolores.

Capacitación en turismo a los Embajadores Fiesta de la Torta Argentina

La Secretaría de Turismo como generadora en experiencias de carácter simbólico identitario, trabaja asimismo en la educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía con propuestas didácticas facilitando la conexión entre la esfera pública y las instituciones educativas y asociaciones de investigación local y regional, permitiendo así la socialización del patrimonio arquitectónico-histórico-cultural y su integración con la economía del entorno.

El equipo de la Secretaría de Turismo mantuvo un encuentro programado con los jóvenes intercambistas Valentino Dangelo, Luisa Cretón, Tomás Etchegaray y Ticiana Garay, quienes fueron nombrados Embajadores de Dolores y la Torta Argentina en la última edición de la Fiesta. En esta primera oportunidad se trató de modo cronológico el desarrollo y evolución histórico del paisaje urbano, brindándoles  información para promocionar nuestra ciudad en los destinos donde estarán viviendo durante algunos meses: Francia, Austria, Italia y Bélgica respectivamente.

Éxito de ventas en 8º Fiesta de la Torta Argentina

La Secretaría de Turismo con gran alegría comunica el éxito de  la 8º Fiesta de la Torta Argentina, donde las emprendedoras de Dolores y Sevigné, que la cocinaron para el evento,  vendieron toda la producción en la Plaza Castelli, demostrando una vez más que el esfuerzo tiene su recompensa, y esta fiesta gastronómica no sólo genera ingresos ese día, sino durante todo el año. Debido a la enorme repercusión en los medios de prensa nacional, regional y local, la Torta Argentina de Dolores se ha convertido en  un emblema de nuestro país para nuestra fecha patria.

También el agradecimiento para los emprendedores gastronómicos y artesanales coordinados por la Secretaría de Producción, que participaron  con gran éxito de ventas, a pesar de las malas condiciones climáticas durante la mañana y primeras horas de la tarde. Lo que no fue impedimento para que dolorenses y turistas que vinieron a nuestra ciudad especialmente para el evento, disfrutaran de una de las fiestas que más ha crecido  en la Provincia de Buenos Aires.