Exitosa jornada de castración en Dolores

En Plaza Moreno se llevó a cabo una jornada de castración canina y felina, que estuvo a cargo de la Dirección  de Zoonosis de la Municipalidad de Vicente López.

Desde muy temprano el equipo a cargo del Dr. Carlos Alberto Baamonde, realizó alrededor de 70 castraciones en los móviles quirúrgicos que fueron ubicados en el centro de la plaza.

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Salud Sandra Metz, que destacó que además de castraciones se desparasitó y vacunó a los animales. Durante la jornada  se realizaron charlas informativas sobre tenencias responsables con los dueños de los animales.

El Secretario de Salud de Vicente López Martín Darway, indicó que en su Municipio complementan lo que están haciendo en Dolores con exposiciones y cursos en los colegios. “Hacemos capacitaciones con profesionales”, dijo Darway, que agregó “tenemos un equipo muy entrenado para realizar castraciones masivas, y junto con nuestro Intendente Jorge Macri, llevamos adelante una política de salud animal. Es por eso que estamos visitando Municipios como el de Dolores, que a través de convenios nos posibilitan llegar con nuestro equipo”.

El Secretario de Salud de Vicente López comentó que fue muy grata la estadía en Dolores, donde pudieron contar con todos los elementos necesarios para poder llevar adelante el trabajo programado.

Baamonde calificó a la jornada “como un día histórico”, afirmando “hoy hay dos Municipios trabajando mancomunadamente, el de Jorge Macri de Vicente López y el de Camilo Etchevarren de Dolores. La salud animal debe ser una prioridad para todas las Comunas. Es muy importante la parte educativa de esta jornada, es el paradigma que cambia la realidad. El animal abandonado es un problema, es por eso que la acción de los vecinos que trabajan con nosotros nos permitirá dentro de algunos años decir que esta ciudad no tiene perros en estado de abandono”.

El Administrador del Hospital Gonzalo Pulti, agradeció el trabajo de los profesionales de la Dirección de Zoonosis de Vicente López. “En nombre de nuestro Intendente Camilo Etchevarren, queremos agradecerle a Jorge Macri y a todos ustedes por habernos incluido en este recorrido por distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires que están llevando adelante”, terminó diciendo Pulti.

La Secretaria de la Asociación Para la Asistencia al Animal Abandonado (APAAA) Marta Wagner, coordinó la jornada colaborando permanentemente con los profesionales de Vicente López y los vecinos.