Eventos en Dolores

El Taekwondo en lo más alto: André Aguirre fue reconocido como el Mérito Deportivo 2023

El joven Taekwondista Andre Aguirre fue elegido como mérito deportivo por su desempeño a lo largo del 2023.

La ceremonia donde se destaca y celebra a los deportistas locales, fue organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Dolores y comenzó con las palabras en la apertura a cargo del Intendente Juan Pablo García y de la Secretaria de Deportes Virginia Mapelli.

“Sigamos soñando por una ciudad repleta de deportistas y de chicos y chicas eligiendo el deporte por sobre tantas cosas malas y feas que hay en nuestra sociedad”, mencionó el jefe comunal.

Seguidamente se entregaron Menciones Especiales a los Adultos Mayores que participaron de los Juegos Bonaerenses.
Bonaerenses en Carrera Masculino: Diestro Eduardo.
Bonaerenses en Carrera Femenino: Juárez Marta.
Tejo Femenino: Eva Fernández – Mirta Cesar .
Bochas Masculino: Hugo Lafuente – Héctor Arrabit.
Bochas Femenino: Marta Marten-Alicia Morete.
Newcom: Pérez Oscar Felipe, Casanovas Jorge, Suárez Rubén Angel, Rojas Alcira Guillermina, Prudente Juana, Daluicio Noemí, Rosales Miguel Angel y Cirion Mirta.
Orientación Masculino: Moreni Eriberto – Calandron Santo.
Orientación Femenino: Ortiz Mirta – Cresteff Mónica.
Pentatlón: Moreni Argentino – Gopar Hugo.
Tenis Doble Femenino: Luco Adriana – Márquez Graciela.
Tenis Doble Masculino: Bordeu Hernán Amilcar – Lanz Carlos Daniel.

Tras ello se entregaron los Méritos de cada Deporte, con las ternas y ganadores de cada área elegidos por los Profesores y Clubes, siendo el Mérito Deportivo del año 2023 elegido por la Prensa.
– Newcom: Noemí Daluicio.
– Ajedrez: Mateo Elhalem. Recibió una Mención Especial Giraudo Razzetti.
– Atletismo: Benjamín Fernández, especialista en los 80 metros llanos.
– Artes Marciales: Andre Aguirre. Recibieron una Mención Especial Sofía Arias, Ian Sanduay, Solange Alanoca, Joaquín Paz y Juan Rosas.
– Automovilismo: Diego Espil.
– Básquet Primera Femenino: Josefina Diestro (Club Social).
– Básquet Primera Masculino: Matías Cuello (Polideportivo).
– Básquet Formativa Femenino: Maite Acevedo Chirizola (Club Ferro).
– Básquet Formativa Masculino: Santiago Daconte (Club Independiente).
– Beach Voley Femenino: Tais Grimberg y Victoria Pulti.
– Beach Voley Masculino: Juan Casañas.
– Voley Femenino: Martina Forgia (Club Ever Ready). Recibieron una Mención Especial: Sub 14 Club Social y Sub 14 Club Ever Ready.
– Voley Masculino: Bautista Belmartino (Club Ever Ready). Recibió una Mención Especial: Sub 14 Ever Ready.
– Bochas Adultos: Miguel Daluicis.
– Bochas Juveniles: Jazmín Daluicis.
– Boxeo: Axel Montes de Oca. Recibió una Mención Especial: Franco Meckievi.
– Carrera de Calle Masculino: Maximiliano Uterga.
– Carrera de Calle Femenino: Yésica Montoya
– Futsal: Valentín Peña.
– Fútbol Femenino Inferiores: Francisca Castillo (Club Social).
– Fútbol Inclusivo: Leandro Disanso. Recibieron una Mención Especial los dos equipos del Polideportivo participan de la Liga de Fútbol Inclusivo en Moreno. Y Walter Cellillo.
– Fútbol Infantil: Uriel López.
– Fútbol Primera Femenino: Veronica Etchart (Club Ever Ready).
– Fútbol Primera Masculino: Jorge Calabrese (Club Sarmiento).
– Fútbol Señor: Sebastián Suárez (FCG).
– Gimnasia Artística: Luna Berardi.
– Golf: Felicitas Trigo.
– Handball: Franco Ortiz.
– Hockey: Ana Clara Bonavita.
– Karting: Facundo Bachini.
– Natación: Lucia Olguín
– Náutica: Jorge Tamagno.
– Exploración Deportiva: Juan José Ferrer.
– Padel Femenino: Flavia Ramos.
– Padel Masculino: Emilio Benítez. Recibió Mención Especial Facundo Lazarte.
– Patín: Sofía Reynoso. Recibió Mención Especial Josefina Equiza.
– Pelota Paleta: Carlos Alejandro Ocerin.
– Pruebas Combinadas: Damián Mazotti.
– Rugby Juveniles: José Camarena.
– Rugby Plantel Superior: Pablo Lopreitto.
– Rural Bike: María Fernanda Echarren.
– Skate: Lucia Pérez Eduard.
– Softbol: Ana Rodríguez Carro. Recibió Mención Especial Nahuel Pepe.
– Tenis Juveniles: Felipe Sachella.
– Tenis Señor: Francisco Ciancio.
– Tenis Damas: Ana Roncoroni. Recibieron Menciones Especiales: Néstor Olguín, Noelia Ibáñez y Roberto Larrouy.
– Trail Running Masculino: Ciro Cardenas.
– Ultra Trail Femenino: Jimena Racioppe.
– Ultra Trail Masculino: Federico Irigoyen.

Luego, se entregaron Reconocimientos a diferentes personas destacadas del deporte local:
– Miguel Burgos (Artes Marciales).
– Diego Echeverria: (Softbol y Béisbol).
– Jorge Celillo (Fútbol).
– Jonathan “El Potro” Eniz (Boxeo).
– Germán Rodríguez (Softbol).
– Daniel Ulises Derdoy (Básquet).
– Horacio Iturrez (Fútbol).

Finalmente fue elegido por la Prensa local Andre Aguirre, como el Mérito Deportivo destacado del año 2023. André es Cinturón Negro Segundo Dan, alumno del Centro Profesional de Taekwondo Filial Dolores. Con más de 10 años en la disciplina se consagró como cuádruple Campeón Nacional, Cuádruple Campeón Metropolitano, Campeón Sudamericano, Campeón Panamericano, representando y dejando en lo más alto a Dolores y al país. A su vez estará representando a la ciudad en el Torneo Sudamericano en Paraguay y en la Copa del Mundo.

LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA ESTARÁ LOS PRÓXIMOS DOS FINES DE SEMANA EN LA PANTALLA DE AMÉRICA TV

La Fiesta terminó pero siguen las repercusiones: la Municipalidad de Dolores confirmó que el canal América TV hará dos especiales sobre nuestra Fiesta Nacional de la Guitarra los días sábado 23 y 30 de marzo, desde las 22.30hs.

Una muestra más de la relevancia que adquirió nuestra Fiesta de Dolores. La 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra fue un éxito. Más de 30.000 personas de la región y del país dijeron presentes en el Predio de la Fiesta y en el galpón donde se desarrollaron los espectáculos.

Además, el festival despertó gran interés en las redes sociales y en los medios de comunicación, entre los que se destacaron la Televisión Pública y América TV.

A partir del cambio de gestión municipal en Dolores, las redes sociales oficiales tuvieron un relanzamiento y un reposicionamiento que permitió llegar a miles de usuarios de la región y de la Provincia de Buenos Aires para invitarlos a la Fiesta.

La cuenta oficial de Instagram de la Fiesta, por citar un ejemplo, registró más de 480.000 cuentas alcanzadas en los últimos 30 días, a través de contenidos digitales en los diversos formatos que presenta la red social.

Además, la cuenta está a punto de cuadruplicar su cantidad de seguidores: pasó de tener 1.200 a más de 4.400 en los últimos 90 días. También se creó el perfil oficial de Facebook, que no existía. Las redes sociales fueron protagonistas también durante el desarrollo de la Fiesta, ya que se pudo ver el Festival completo por streaming vía Youtube y Facebook.

Como si esto fuera poco, la Televisión Pública transmitió en vivo en sus ediciones de “Festival País” los días sábado 2 y viernes 8 de marzo.

En una época de enorme crisis socioeconómica, mientras queridos festivales de toda la Argentina se suspenden por lógicos motivos, la Fiesta Nacional de la Guitarra mostró el camino al éxito con austeridad y creatividad, y apelando a las raíces folclóricas bonaerenses y a la emotividad.

Aquellos valores que representan parte de la cultura de nuestra provincia fueron el motor del éxito, acompañado también por una gran convocatoria utilizando los recursos tecnológicos y mediáticos que la actualidad ofrecen.

 

LA REINA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA PRESENTE EN LA FIESTA DEL TERNERO EN AYACUCHO

La Reina de la 30º Fiesta Nacional de la Guitarra Natalia Ríos, representó a Dolores en la 50º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores.

La soberana electa recientemente participó del intercambio de presentes y difundió la Fiesta. Del encuentro también participó el Intendente de Ayacucho Emilio Cordonnier y el Presidente de la Fiesta Gustavo Taylor.

Además, Natalia Ríos concurrió al desfile tradicionalista y a la coronación de las nuevas soberanas.

Esta celebración muestra la esencia del trabajo rural, donde miles de turistas se acercan a conocer las raíces tradicionalistas.

SE REALIZÓ MERCADOS BONAERENSES POR PRIMERA VEZ EN DOLORES

En la Plaza 25 de Mayo se realizó por primera vez “Mercados Bonaerenses”, el programa que impulsa la comercialización de las producciones locales.

Contó con la participación de distintos productores y emprendedores dolorenses que ofrecieron productos de primera calidad a bajo costo. Hubo una masiva concurrencia de vecinos que fueron a buscar precios y comprar frutas y verduras, dulces, panificados, entre otros.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad fue la encargada de llevar a cabo el relevamiento de productores que cumplen con los requisitos necesarios para ser parte de este mercado.

El programa, que además contempla asistencia y capacitaciones, es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

Para mayor información pueden contactarse con la Secretaria de Producción de Dolores: (2245) 446060 int. 159 o al email: producciondolores@gmail.com

 

Espectáculo infantil en la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores informa que este viernes 15 de marzo a las 18:30 se brindará el show de mimos, teatro negro y obras de teatro infantil “Paca’s Capas”.

La actividad está dirigida a niños (nivel inicial y primario), con el acompañamiento de las familias que quieran compartir un momento divertido y agradable.

El espectáculo está a cargo de Patricia Bustamante y Carla Arambarry, artistas teatrales y participes de proyectos de ESI, espectáculos infantiles, animación y proyectos solidarios.

El show es en “El Patio de las Infancias”,
ingresando por el galpón de la Secretaría de Cultura, en calle Mitre 480. Entrada libre y gratuita.

RENDICIÓN DE CUENTAS: EL MUNICIPIO AHORRÓ 63% EN LA FIESTA DE LA GUITARRA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Una vez más, la gestión municipal encabezada por el Intendente Juan Pablo García dio a conocer detalles del gasto para la realización de un evento público. En esta caso, la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

El ejecutivo comunicó que se logró un ahorro del 63% respecto al año anterior, haciendo el cálculo por inflación con los valores que la gestión saliente declaró sobre lo hecho en 2023.

En total, en la edición 2024 de la FNG se gastaron 257 millones de pesos, mientras que en la anterior el gasto (actualizado por inflación) fue de 600 millones de pesos.

“Demostramos que se puede hacer un evento de esta magnitud de otra manera, sin despilfarrar los recursos públicos ni hacer contrataciones innecesarias. Cuidamos el dinero de los dolorenses porque entendemos el contexto difícil que vivimos y que hoy las prioridades son otras”, manifestó el jefe comunal. “A pesar de la situación económica, la Fiesta se hizo y fue un éxito”, agregó Juan Pablo García.

“La técnica y el sonido, el escenario, las pantallas, el streaming y la televisación estuvieron a cargo de profesionales de calidad y todo se hizo al nivel de Festivales como Jesús María. Trabajamos con austeridad pero con creatividad y profesionalismo”, detalló.

El Intendente García destacó para finalizar que “la Fiesta tuvo 50 artistas en escena, más de 30 mil personas que concurrieron, y el desfile y la jineteada fueron los más convocantes de los últimos años”.

Cabe destacar que cualquier interesado en informarse de cada gasto que se efectuó, puede acercarse a la municipalidad.

FINALIZÓ UNA EXITOSA EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA CON 30.000 ESPECTADORES Y 50 ARTISTAS EN ESCENA

Se llevo a cabo la última jornada de la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, honrando al concertista de la guitarra Don Abel Fleury.

El domingo, desde las 18:00 con la presentación de artistas locales y un cierre a todo ritmo con bandas de cumbia, se vivió la última noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra en la que se celebraron 30 años.
El Intendente Juan Pablo García declaró que se logró hacer “una fiesta grande y de calidad de otra manera, sin despilfarrar los recursos municipales. Con austeridad, profesionalismo, creatividad y mucha pero mucha pasión”.
Fueron 30 mil personas, 12 concertistas de guitarra y 50 artistas en escena que participaron e hicieron posible que la fiesta ponga en valor la historia, la tradición y la identidad cultural.

Más de 1700 personas disfrutaron hoy del Parque Termal Dolores

Aprovechando el fin de semana y el desarrollo de la 30 edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, visitaron el Parque Termal Dolores más de mil setecientas personas de distintos lugares de la provincia.

Además de los dolorenses que se acercaron a disfrutar de las 5 piletas del predio, llegaron personas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Ensenada, Berisso, Tandil, Quilmes, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Morón, San Justo, Ezeiza, José C. Paz, San Miguel, Moreno e Ituzaingó.

Histórica jineteada en el marco de la Fiesta Nacional de la Guitarra: la más grande los últimos tiempos

Con una gran concurrencia de público, se realizó una histórica jineteada en los 30 años de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Con la presencia del Intendente municipal Juan Pablo García, vecinos de Dolores y visitantes de toda la región quienes colmaron el Fortín Dolores, como hacía años que no se veía.

La organización estuvo a cargo de José Cabrera.

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA: GRAN CONVOCATORIA EN LA OCTAVA NOCHE

Volviendo a las raíces, con artistas consagrados del Folklore y con el público que no paro de bailar, se vivió la octava noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

La apertura estuvo a cargo del Ballet oficial de la Fiesta y la participación de los guitarristas Cristian Lopez Aimar y Nahuel Calandron interpretando la obra de Abel Fleury.

Brillaron con todo su talento en el escenario “Estilo Pampeano”, el Ballet Nuevo Horizonte, Efrain Colombo, el dúo local Fuyen, Nestor Garnica y Raly Barrionuevo.

El Intendente Juan Pablo García subió al escenario para realizarle un reconocimiento al ideólogo y creador de la Fiesta y quien trabajó para que obtenga alcance nacional, el ex Intendente Alfredo César Meckievi.

Además se reconoció la labor del primer sonidista de la Fiesta, Coco Laserre, recibiendo su mujer la distinción.

Esta noche, contará con la actuación de artistas locales a partir de las 18:00, y el cierre de la Fiesta a las 21:00 será a pura cumbia con La Nueva Era, Grupo La Corte, La Ida, Pasión Tropical y Silvia de Dolores.