El Intendente Camilo Etchevarren junto a la Directora de Industria Graciela Suárez, recorrieron las instalaciones del Parque Industrial donde funciona la empresa Frontera.
En la fábrica fueron recibidos por el ingeniero Juan Carlos Cosentino, quien brindó detalles sobre la estructura y funcionamiento de la planta, que hace 4 años está instalada en Dolores.
En su visita a la empresa el Jefe Comunal hizo hincapié en el perfil turístico-productivo de Dolores, con el Parque Termal e Industrial y destacó que, a pesar de los avatares del país, se logró que esta empresa se instale en la ciudad.
Por su parte Graciela Suárez, contó que se están fabricando 450 durmientes por día, los cuales, por ahora, se venden a la empresa Trenes Argentinos. “En este momento hay 900.000 durmientes fabricados en el Parque Industrial de Dolores. Cuando se normalice la situación sanitaria y se pueda trabajar en la fábrica con horarios más extensos y tomando más personal se van a fabricar 1000 durmientes por día que se van a exportar a Uruguay, Chile y Bolivia, entre otros, lo que va a implicar 120 nuevas fuentes de trabajo para la ciudad”, señaló la funcionaria municipal.
Hay que señalar que, debido a la pandemia, la planta de fabricación de durmientes tuvo que adaptar horarios y turnos de trabajo implementando los protocolos sanitarios establecidos para su actividad.
En este sentido, el Intendente destacó que el Parque Industrial de Dolores, desde La Plata a Mar del Plata, es el único que tiene instalada una planta reductora de gas mayor a la que suministra el servicio a toda la ciudad, lo que posibilita proyectar un Parque en pleno funcionamiento
«Estamos muy felices de tener una empresa así en Dolores. El país y las ciudades se construyen trabajando, esta fábrica es un ejemplo de desarrollo, crecimiento y trabajo genuino. A esto apostamos desde el inicio de nuestra gestión y, a pesar de las dificultades, seguimos haciendo de Dolores una ciudad pujante, con esperanza, oportunidades y proyección de futuro”, finalizó Etchevarren.