Etchevarren inauguró tres cuadras de pavimento por calle Juncal entre Bocalandro y Salta

Un buen número de vecinos acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la inauguración de tres cuadras de pavimento por calle Juncal entre Bocalandro y Salta. La actual gestión lleva construida doce cuadras de pavimento por calle Juncal desde Olavarría.

En primer término se escucharon palabras de Daniel Salinas, integrante de una familia tradicional del barrio. “Quiero agradecer al Intendente por el pavimento que se ha construido. Los que hace muchos años que vivimos en este lugar sabemos lo que significa contar con esta mejora. Estamos en el barrio con mi viejo y la familia, en invierno era imposible transitar por esta calle”.

A continuación el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, que vive en las inmediaciones, destacó “en muy pocos años este sector de la ciudad ha tenido importantes progresos. Con los vecinos y el Municipio trajimos la red cloacal y ahora nos llega el pavimento. El proceso de urbanización que lleva adelante la gestión llega a toda la ciudad, lo que es muy bueno”.

Garófalo comentó que contar con los servicios posibilita que la gente invierta y construya, resaltó que a muy pocas cuadras el Club Ever Ready está construyendo su predio, lo que constituye una expectativa importante.

El Presidente del Consejo Escolar hizo un significativo anuncio, al decir “en el mes de septiembre se va a estar licitando a pocos metros de donde se encuentra la Sala Peñoñori, la construcción de un nuevo Jardín que será el 907. Además como se viene haciendo en toda la ciudad tendremos iluminación LED”.

Antes del corte de cintas se dirigió a los vecinos el Intendente, que agradeció el acompañamiento en una tarde tan fría. “Nuestro gobierno cuenta con un muy buen equipo del que forman parte los empleados”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “nos acompaña el vecino probablemente de mayor edad Raúl Salinas de 86 años, toda una vida en el barrio, que no tenía agua, cloacas, gas y ni hablar de pavimento. Para llegar a la calle Olavarría que era la más próxima asfaltada debían hacer doce cuadras entre el barro. Las penurias que vivían eran tremendas, similar al contexto de todos los barrios de Dolores. Los que se encontraban abandonados por las gestiones anteriores, esto fue lo que cambió en esta ciudad”.

El Jefe Comunal comentó que la idea es descomprimir el tránsito pesado por calle Pilotto, armando un corredor por Juncal hasta la Sociedad Rural.

Etchevarren se refirió a las dos manzanas que se encuentran frente al lugar donde se hizo el acto (Juncal al 1100), que por un problema judicial no se han podido construir las 50 casas asignadas. “La Justicia es muy lenta, esperamos destrabar esta cuestión que tanto nos preocupa”, afirmó el Intendente.

Al referirse a la elección del domingo 13 de agosto, Etchevarren señaló “quienes integran la lista de Concejales y Consejeros Escolares, en su mayoría son integrantes de mi Gabinete, con ellos seguiremos trabajando, construyendo futuro, para hacer de Dolores el mejor lugar para vivir”.

ESCUCHA EL AUDIO DEL ACTO INAUGURAL en Radio Municipal Dolores