Este viernes comienza el Carnaval del Sol

Este viernes comienza el Carnaval del Sol 2018, proyecto ambicioso en el que se encuentran trabajando desde hace varios meses la Municipalidad de Dolores y los integrantes de las cuatro Comparsas que participarán. Hay una gran expectativa por ver en el escenario Antú Kawin (Fiesta del Sol) a las Comparsas Sheg Yenu, Sambados, La Petra K y Kuyen.

Como se ha informado desde mediados de 2017 comenzaron las tareas para este gran desafío. En las primeras reuniones con quienes toman parte del Carnaval el Intendente Camilo Etchevarren, manifestó que era importante dar un salto de calidad. Una de las primeras inquietudes que se plantearon fue donde realizar el espectáculo, se convino que el Pasaje Ismael Rossi era el mejor lugar.

Fueron muchos meses de trabajo en los talleres de la Dirección de Juventud donde los realizadores del Carnaval de Gualeguaychú (contratados por el Municipio), fueron enseñando  de que manera se confeccionan los trajes, se realizan las carrozas y todos los secretos que tienen que conocer los integrantes de las cuatro Comparsas.

Desde hace días se encuentran en Dolores quienes tendrán a su cargo el sonido, la iluminación y las pantallas.

La primera noche será con entrada libre y gratuita, el sector de gradas es sin costo, las sillas tienen un valor de $ 20. Habrá puestos gastronómicos con precios accesibles.

Dolores se prepara para comenzar a vivir el Carnaval del Sol 2018, un proyecto que tiene como objetivo ser uno de los pilares del desarrollo turístico que tiene la ciudad.