Poda en Sevigné

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, se refirió a los trabajos que personal de su área realiza en Sevigné. “Estamos haciendo poda de altura, la cual implementaremos en toda la localidad”, dijo Cano, que agregó “hemos implementado el picado de ramas por medio de una chipeadora, con lo cual evitamos la recolección de la poda con el pulpo, lo comenzamos hacer esta semana y está dando muy buen resultado. Todo el material que se pica se traslada al Vivero Municipal para ser utilizado como abono para las plantas y cultivos”.

Continúa la forestación

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó que personal del área sigue llevando adelante trabajos de forestación. “En calle Balbi Robecco se están plantando fresnos. La misma tarea se hará sobre calles Espora, Mar del Plata y América”, dijo Cano, que recordó que las plantas que se están colocando en distintos barrios de la ciudad y la zona céntrica son del Vivero Municipal.

Poda de altura en calle Márquez

Personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano, continúa con el organigrama de poda que se viene llevando adelante en nuestra ciudad. “Hemos trabajado con poda de altura utilizando el hidroelevador sobre calle Márquez entre San Martín y Belgrano, estas tareas permitirán tener mayor luminosidad y corregimos además el crecimiento de los árboles”, señaló Cano, que agregó “como se observará se ha hecho una poda muy importante en distintos sectores de la ciudad, la que ha sido planificada con anterioridad”.

 

 

El Director de Espacios Verdes informó sobre los trabajos en el Vivero Municipal

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó sobre los trabajos que realiza personal a su cargo en el Vivero Municipal. “Se está realizando la extracción de fresnos para ser colocados en el barrio de la Escuela Nº 15, el centro y sobre las calles Espora, Mar del Plata y América”, dijo Cano, que agregó “las variedades de catalpa, acacia, constatinopla y legostremia están destinadas a la zona céntrica”.

Ángel Cano señaló que en otro sector del Vivero se almacenan las plantas extraídas del lugar donde habían sido sembradas. “Se hacen paquetes de cinco a diez plantas de acuerdo al tamaño y se clasifican por especie, lo que nos permite tener una mayor disponibilidad en el momento que los vecinos vienen a pedir las mismas para colocarlas en sus viviendas o en el campo. También nos son de utilidad para los trabajos que nosotros realizamos”, indicó el Director de Espacios Verdes.

“Con un multicultivador se remueve la tierra en otro espacio que tiene nuestro Vivero”, comentó Cano, que continuó diciendo “este lugar es donde se plantarán las estacas este año, se pondrán plantines de envases para que tengan un mayor desarrollo luego de ser colocados. Se construirá un invernáculo o invernadero para tener plantas de interior y plantines de flores, las que serán utilizadas para decorar nuestros espacios verdes y plazas. Todos estos trabajos son realizados por el personal afectado al Vivero”.

Trabajos en espacios verdes de la ciudad

Se está forestando en distintos sectores de la ciudad. Las tareas la lleva adelante personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano. “Sobre calle Salta hemos iniciado la colocación de plantas de fresnos. En los triángulos del barrio San Cayetano, sobre calle Siccardi se han puesto arbustos, continuaremos poniendo bancos en la parte central y juegos para los niños”, dijo Cano.

Mejoras en el Parque Libres del Sur

Personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano, realiza trabajos en el Parque Libres del Sur. “En este importante sector de la ciudad se están colocando carteles que indican los metros en todo el perímetro que utilizan los vecinos para caminar”, dijo Cano, que agregó “durante esta semana tenemos previsto continuar con la forestación y estamos terminando la construcción de una cancha de tejo, la cual podrá ser utilizada por los dolorenses”.

Plazoleta Martín Fierro

Personal de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Ángel Cano, trabaja en la Plazoleta Martín Fierro. “Hemos realizado la colocación de arbustos, se han hecho tareas en las plantas que se encuentran en el centro de la Plazoleta y en los mástiles, se hicieron las ollitas y una poda de mejoramiento”, comentó Cano, que acotó “se hizo pintura en los juegos y se colocaron bancos. Este espacio ya cuenta con iluminación LED”.

 

Continúan las tareas en Plaza Irigoyen

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano se refirió a las tareas llevadas a cabo por personal de su área. “En la Plaza Irigoyen estamos realizando el recambio de la empalizada que cubría todo el perímetro de la misma y terminando de colocar los arbustos”, indicó Cano, que agregó “también  venimos aconchillando todo el sector de los senderos que se encuentran en este espacio verde”.

Trabajos de Espacios Verdes en Sevigné

La Dirección de Espacios Verdes está llevando a cabo tareas de poda en Sevigné. “Está semana estamos realizando trabajos de poda en Sevigné mediante motosierra extensible”, expresó Ángel Cano encargado del área, que agregó “en los próximos días agregaremos el hidroelevador para la poda en altura despejando luminarias y dando más seguridad a los vecinos del lugar”.

 

Poda de altura en calle Vucetich

Continuando con los trabajos diarios de poda en distintos sectores de la ciudad se realiza la misma en calle Vucetich. El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, indicó “estamos realizando poda de altura en calle Vucetich por medio del hidroelevador. Se bajan plantas de gran porte para permitir mayor luminosidad en la vía pública. Continuaremos en los distintos barrios corrigiendo las plantas que han crecido demasiado”.