El Director de Espacios Verdes informó sobre los trabajos en el Vivero Municipal

El Director de Espacios Verdes Ángel Cano, informó sobre los trabajos que realiza personal a su cargo en el Vivero Municipal. “Se está realizando la extracción de fresnos para ser colocados en el barrio de la Escuela Nº 15, el centro y sobre las calles Espora, Mar del Plata y América”, dijo Cano, que agregó “las variedades de catalpa, acacia, constatinopla y legostremia están destinadas a la zona céntrica”.

Ángel Cano señaló que en otro sector del Vivero se almacenan las plantas extraídas del lugar donde habían sido sembradas. “Se hacen paquetes de cinco a diez plantas de acuerdo al tamaño y se clasifican por especie, lo que nos permite tener una mayor disponibilidad en el momento que los vecinos vienen a pedir las mismas para colocarlas en sus viviendas o en el campo. También nos son de utilidad para los trabajos que nosotros realizamos”, indicó el Director de Espacios Verdes.

“Con un multicultivador se remueve la tierra en otro espacio que tiene nuestro Vivero”, comentó Cano, que continuó diciendo “este lugar es donde se plantarán las estacas este año, se pondrán plantines de envases para que tengan un mayor desarrollo luego de ser colocados. Se construirá un invernáculo o invernadero para tener plantas de interior y plantines de flores, las que serán utilizadas para decorar nuestros espacios verdes y plazas. Todos estos trabajos son realizados por el personal afectado al Vivero”.