Empresa del vidrio se radicaría en el Parque Industrial

El Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elalhem y la Directora de Industria Graciela Suárez, se reunieron con Juan José Kowalewski, empresario del vidrio.

El Jefe Comunal destacó que era un gusto poder recibir a un industrial interesado en invertir en Dolores, agregando “su familia era la dueña de la fábrica Durax, actualmente tienen tres Plantas que producen vidrio. Lo hemos invitado para que conozca el Parque Industrial, en una nueva planificación de su actividad está interesado en instalarse en Dolores”.

Etchevarren indicó que el lunes 12 de junio a las 11.00 horas, se realizará una conferencia de prensa abierta en la que se informará sobre esta posible instalación. Los interesados se podrán capacitar durante dos meses y se estima que son alrededor de 100 las personas que podrían trabajar en la nueva Planta que tendrá disponible uno de los galpones del Parque Industrial.

Etchevarren destacó que no es fácil conseguir mano de obra en Dolores, dificultad que se observa al querer tomar personal la fábrica de durmientes Frontera.

Kowalewski agradeció el recibimiento y comentó que su familia posee una fábrica desde 1962. “Nos dedicamos a la artesanía en vidrio”, dijo el empresario que informó que tienen 80 empleados en Lomas de Zamora y la idea es trasladar una de las Plantas al Municipio de Dolores”.

Informó Kowalewski que cuentan con una fusión que se denomina Unión de Trabajadores Discapacitados (U.TRA.DI). Indicando que desean enseñar el oficio a los dolorenses interesados, destacando “a raíz de las importaciones la mano de obra se fue perdiendo. Nuestro trabajo es muy artesanal y se lo hace con máquinas semiautomáticas”.

Al explicar los materiales que utilizan Kowalewski, mencionó que los mismos no impactan en el Medio Ambiente. “Nuestra industria se dedica al reciclado del vidrio, cartón, madera y papel, ambientalmente no trae perjuicios su utilización”, contó el industrial, que además tiene un convenio con la embotelladora de Coca-Cola que les envía gran cantidad de vidrio.

Otra de las actividades que hace la fábrica es el mate de vidrio que lleva mucha mano de obra ya que el mismo se realiza forrado, por lo que se van a necesitar personal que sepa cocer.