Emprendedores de Dolores y Castelli fueron seleccionados para financiar sus proyectos

POR EL FONDO SEMILLA

Se dio a conocer que dos proyectos presentados por la Incubadora de Empresas del Municipio de Dolores fueron seleccionados para financiar los mismos. El anuncio fue realizado con la presencia del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Coordinador de Fondos de Incubación del Ministerio de Producción de la Nación, Sebastián Curet, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y los emprendedores Manuel Alonso, Julián Berardi y Jorge Gayoso.

Nicolás Andrada señaló que “desde la Incubadora de Empresas del Municipio trabajamos fuertemente junto a los emprendedores guiándolos en la formulación de sus proyectos y construyendo planes de negocios. Presentamos varios en esta oportunidad y tuvimos la fortuna que el Ministerio de Producción financie dos de ellos, por lo que estamos muy conformes con el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Producción. Nuestra tarea cuenta con el total respaldo del Intendente Camilo Etchevarren, que siempre nos pide que apoyemos a todos los que quieren emprender en nuestra ciudad”.

El funcionario  municipal acotó “ahora tenemos la enorme responsabilidad de acompañarlos técnicamente en la puesta en marcha de sus proyectos para que en el corto plazo tengamos nuevas empresas que den trabajo y muevan el circuito económico”.

Sebastián Curet manifestó que el Fondo Semilla es uno de los dos programas de financiamiento a emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, el otro es PAC Emprendedores, que son fondos de incubación, el socio estratégico son las incubadoras, que fortalecen los proyectos de los emprendedores.

Curet agregó “lo que buscamos con las incubadoras es que los emprendimientos que tienen una tasa de mortalidad muy alta no fracasen y sean una fuente de trabajo importante”.

Sobre el Fondo Semilla el Coordinador destacó “este año ha sido muy exitoso, hemos reformado mucho el programa, tuvimos más de 12.000 emprendedores que han buscado obtener el financiamiento, de los cuales 5.000 llegaron a las etapas de las incubadoras, 3.500 fueron admitidos, 1.890 fueron seleccionados por las incubadoras y solamente 1.000 aprobaron los requisitos completos, de los cuales 511 fueron los ganadores y hoy aquí tenemos a dos de ellos, los que se tienen que sentir muy orgullosos de lo que han logrado y deben ser muy responsables con el uso de los fondos y la devolución de los mismos, para poder fortalecer el ecosistema”.

Manuel Alonso de Castelli fue uno de los ganadores y pertenece a la incubadora de Dolores. El Ingeniero Mecánico señaló “mi emprendimiento está destinado a la metal mecánica en la fabricación de maquinaria para la cervecería artesanal. Gracias a la incubadora dolorense pude presentar mi proyecto”.

Los dolorenses Jorge Gayoso y Julián Berardi, fabrican la cerveza artesanal Glubier que es una de las que se elaboran en nuestra ciudad. Gayoso afirmó “estábamos muy confiados con el proyecto que habíamos armado, con el plan de inversión y de negocio. Había más de 50 proyectos similares al nuestro en la región, buscamos alternativas de financiamiento, las que por suerte no utilizamos”.

El emprendedor terminó diciendo “es muy importante que desde el Estado se apoye a quienes queremos trabajar y crecer. En un mediano plazo aspiramos a tener nuestra propia empresa generando puestos de trabajo para los vecinos de nuestra ciudad”

El  monto del préstamo que recibirán los emprendedores es de 150 mil pesos, el que puede ser devuelto en cuatro años, con 18 meses de gracia, sin interés, ni garantía.