ES UNA DE LAS VÍAS DE ACCESO HACIA LA ZONA CÉNTRICA
Una importante cantidad de vecinos acompañó al Intendente Camilo Etchevarren, en la inauguración del pavimento de calle Mitre desde Pasteur a Ruta 63.
En el domicilio de Roberto Ibáñez, viejo vecino del Barrio de la Estación que vive sobre calle Mitre, se llevó a cabo el acto. Ibáñez fue el primero de los oradores, muy emocionado le agradeció al Jefe Comunal la obra y dirigiéndose a él señaló “sabes que no soy de tu mismo palo político, en la vida hay que ser agradecidos por eso te ofrecí mi casa para hacer este acto”.
Ibáñez recordó que se crió en el Barrio El Tambor “me crié en el barro, tengo 72 años y siempre caminé en el barro, en este lugar hace 35 años que vivo”.
“Lo que hoy estamos viviendo es muy lindo”, dijo Ibáñez, que agregó “siempre le pedí a Camilo por este Barrio, sus calles se llenaban de agua en días de lluvia. Este era un barrio olvidado y con este gobierno tuvimos el agua y el gas. El Intendente siempre me atendió, hemos hablado en la Municipalidad y también en mi casa”.
Posteriormente Francisco Ferraro, fue invitado para que haga uso de la palabra, expresando lo difícil que era transitar por calle Mitre. “Siempre tuvimos promesas de que se iba a pavimentar, las mismas nunca se cumplieron. Hoy queremos agradecerle a Camilo y su equipo por esta obra tan importante”, expresó Ferraro.
El Intendente al comenzar su mensaje afirmó que estaba muy feliz y agradecido por el acompañamiento. “Este es el último acto del año”, indicaba el Jefe Comunal, que acotó “el 2016 ha sido muy importante realizamos muchas obras que le dan bienestar a los dolorenses”.
“Más que hablar de peronistas o radicales, quiero hablarles como un Intendente que gobierna para todos los dolorenses. A nosotros nos votan vecinos de todos los signos políticos que quieren vivir mejor. Le hemos devuelto los sueños a la gente”, manifestó Etchevarren.
En otro pasaje el Intendente comentó que la verdadera pelea que se está dando es que modelo de ciudad queremos, resaltando “hay dos proyectos, uno como la ciudad que recibimos, donde unos pocos lo tenían todo y los barrios que no tenían nada, que se encontraban olvidados. Vengo a cambiar ese paradigma que por 190 años gobernó Dolores, siempre se benefició a los que vivían en el centro y el resto de la ciudad era como este Barrio de la Estación, que carecía de todos los servicios”.
Etchevarren demostrando una muy buena memoria nombró a todos los vecinos en donde realizó visitas barriales, los que se encontraban acompañando el acto.
El Intendente indicó “fuimos gobernados por dirigentes que dicen ser peronistas, este es el barrio más peronista de Dolores, del que nunca se acordaron. Nosotros les hemos devuelto la credibilidad a la gente y ahora todos saben que pueden vivir mejor con agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación”.
Etchevarren dedicó la inauguración a viejos militantes peronistas, que fueron sus amigos, como Duilio Barrionuevo, Tito Escalada y Pedro Montoya, “estos vecinos hoy no están con nosotros murieron sin poder ver el desarrollo del Barrio de la Estación”.
El Intendente prometió red cloacal para todo ese sector e iluminación LED a toda la calle Mitre.
Etchevarren mencionó a Luis “Pata” García, dirigente del Frente para la Victoria, que siempre le pidió por el Barrio de la Estación y cerró sus palabras deseándole Feliz Fin de Año a toda la comunidad, mencionando que el 2017 será muy importante para Dolores, ya que cumplirá 200 años, dentro del programa de festejos estará la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra e importantes obras que se encuentran proyectadas.