El Rotary Club Dolores realizó una importante donación al Hospital San Roque

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a integrantes del Rotary Club Dolores, quienes realizaron una donación de equipamiento para el sector de pediatría del Hospital San Roque. Acompañaron al Jefe Comunal la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Director de Hospital Néstor Gonzales Martel y el Administrador Manuel Galeliano. Por la entidad se encontraban presentes el Presidente Juan Carlos Ramos, el Vicepresidente Carlos María Lamacchia, el Presidente electo por el período 2020-2021 Daniel Zundel y el socio Nataniel Llavona.

Ramos indicó que la institución estaba realizando una entrega de elementos para la Sala de Pediatría del Hospital San Roque. “Esto surge de una donación global en el cual nuestros clubes aportaron una suma importante de dinero y conjuntamente con clubes de la India y de Italia, más el aporte de la Fundación Rotaria se logró una subvención de 30 mil dólares, los que fueron repartidos en tres Hospitales de la Provincia (Daireaux, Tandil y Dolores)”, dijo el Presidente, que agregó “con los 10 mil dólares que le tocó a Dolores se adquirió el equipamiento que nos solicitaron del Hospital”.

El Dr. Nataniel Llavona informó sobre la donación, indicando “el Neopuff se utiliza en los niños recién nacidos prematuros o pediátricos importantes, para poder hacer ventilación invasiva y no invasiva. Un Oxímetro de pulso para medir saturación de oxígeno en sangre. Un Multiparamétrico que controla todos los parámetros. Un Calentador para humedecer oxígeno o gases y un calefactor para mantener la temperatura”.

Por último la Secretaria de Salud agradeció a las autoridades del Rotary Club Dolores por el aporte realizado al Hospital. “Es muy importante poder contar con esta aparatología para los cuidados intensivos del área de Pediatría”, terminó diciendo Metz.