El Ministerio de Agroindustria, la Municipalidad y el Consejo Escolar firmaron convenio que beneficiará a productores apícolas

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Jorge Sarquis, el Intendente Camilo Etchevarren y la Presidenta del Consejo Escolar Dolores Mariela Falistoco, firmaron un convenio de cooperación para el mejoramiento de las condiciones de los productores apícolas de nuestro partido y la región. También se encontraban presentes el Secretario de la Producción Nicolás Andrada y Marcelo Morales de la Escuela Agraria Osvaldo Magnasco.

Las partes acordaron promover procesos sinérgicos y sostenibles que contribuyan a la continuidad de la actividad productiva, aportando dos millones de pesos. El Municipio y el Consejo Escolar se comprometen a reacondicionar la sala de extracción que se encuentra en la Escuela Agraria Osvaldo Magnasco. El Ministerio de Agroindustria aportará maquinarias y tecnología de punta, con que se han obtenido premios de importancia.

El Secretario de la Producción manifestó que a partir de la firma de este convenio los productores apícolas podrán obtener miel diferenciada. “Los productores sacarán un turno para la extracción de miel automatizada. Esta forma de trabajo nos permitirá que avancemos en este proyecto de cuidad verde, para tener en un corto plazo miel orgánica”, dijo  Andrada

El Intendente Etchevarren, manifestó su agradecimiento al Ministro de Agroindustria, destacando “trabajamos pensando en mejorar la calidad de los productos, que como la miel tienen un importante mercado, la firma de este convenio es un paso significativo en el proyecto que estamos llevando adelante”.