El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud, Sandra Metz, hicieron referencia a la Fase 3 en la que se encuentra Dolores y a las medidas que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dispuso para esta instancia.
Sobre este tema, el Intendente recordó que el horario comercial es hasta las 20.00 horas, para locales gastronómicos la apertura se extiende hasta las 23.00 y está prohibida la circulación de personas no esenciales a partir de las 00.00 horas.
Etchevarren agregó: «Estas medidas que ya estamos implementando las toma el gobierno bonaerense y, desde el Municipio decidimos agregar el cierre por 15 días del Parque Termal».
Por su parte, la Secretaria de Salud describió la situación sanitaria: «Hemos pasado por una situación difícil que todavía estamos atravesando, con una ocupación del 45 % de camas del Hospital, con casos leves que evolucionaron bien y otros que lamentablemente no pudieron recuperarse».
Metz, además, hizo hincapié en el contagio de los más jóvenes: «Seguimos insistiendo y trabajando en las precauciones sobre todo de los adolescentes que, si bien en Dolores no registramos casos graves en esa franja de edad, sí, en sus grupos familiares».
La funcionaria, también, remarcó la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención como el uso de barbijo, distanciamiento social, utilización de alcohol y evitar todo tipo de reuniones donde no se cumplen con los protocolos establecidos.
«Pedimos que se respeten las medidas que nos marcan desde el Ministerio de Salud de la Provincia con quienes estamos trabajando de manera conjunta y en permanente contacto a través de la Región Sanitaria», señaló.
En este sentido, la Secretaría de Salud también destacó el trabajo mancomunado que, desde el año pasado viene realizando el Hospital, los Sanatorios y el Comité de Crisis.
Al definir el alcance de las medidas el Jefe Comunal comentó que todo lo dicho está en las redes sociales oficiales y ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la Secretaría de Salud.
En su mensaje, Etchevarren, también agradeció al personal sanitario y a todas las áreas que están trabajando para sostener el funcionamiento del Municipio y, así, poder prestar los servicios esenciales.
Además, remarcó la importancia de cumplir con estas medidas para poder seguir conteniendo la situación sanitaria. «Vemos noticias sobre municipios que están muy complicados y no complicarnos en Dolores depende de cada uno de nosotros. Por eso, les pido cumplir con lo que se nos está indicando. Sé que es difícil, tedioso y duro, pero vamos a salir juntos, con el compromiso y la responsabilidad de todos», finalizó Etchevarren.