El Intendente Camilo Etchevarren, recibió al dolorense Jonathan “Potro” Eniz, que se consagró Campeón Sudamericano de los Ligeros, al vencer en Villa Carlos Paz, Córdoba, a Fidel Ángel “Rayo” Ruiz Díaz. El Intendente se encontraba acompañado por el Secretario y la Directora de Deportes, Gabriel Blancuzzi y Cristina Martínez. El púgil llegó acompañado por Héctor “Titaco” Moyano.
Etchevarren expresó su alegría por el logro de Eniz, indicando “estamos muy contentos y felices por tener un Campeón Sudamericano. Jonathan ha trabajado mucho, el esfuerzo valió la pena. Te deseamos lo mejor para tu carrera, felicitaciones y a seguir adelante”.
El “Potro” contó que ha peleado con los mejores de la categoría y que le hicieron dos ofrecimientos, uno de ellos para pelear por DIRECTV con la organización de Mario Arano, para combatir con el “Rayo” Ruiz Díaz. “Él venía invicto con doce peleas y diez knockout”, dijo Eniz, que agregó “arreglamos la bolsa sabiendo de que era un combate muy difícil. Me enteré en Córdoba que era a doce rounds. He peleado por otros títulos a diez asaltos, sentí que esta era mi gran oportunidad”.
Eniz comentó que salió el miércoles pasado de Dolores a las 8.00 y llegó a Córdoba a las 21.00 horas. “Pude descansar un día antes de la pelea, no tenía problemas con el peso, me encontraba fuerte y muy bien físicamente”, continuó señalando el dolorense, que acotó “me llevaron de punto, tal es así que el promotor me ofreció realizar algunas peleas a seis rounds si perdía, para poder volver a pelear por algún título más adelante”.
Jonathan confirmó que la próxima pelea la hará en Dolores el 18 de noviembre y terminó diciendo “estoy muy contento con la gente de nuestra ciudad que me recibió, soy el primer Campeón Sudamericano que tiene el boxeo dolorense, lo comparto con mi familia, amigos y todos los que me han apoyado”.