El Intendente participó del anuncio de la nueva sede de la Universidad Atlántida Argentina

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó el anuncio del inicio de obra del Campus de la Universidad Atlántida Argentina en Dolores, que se llevó a cabo en los galpones de la Estación de Trenes. Se encontraban presentes autoridades de la Universidad, integrantes del Poder Judicial y Legislativo, de Instituciones Educativas y vecinos.

En 1997 la Universidad Atlántida Argentina inicia sus actividades académicas en nuestra ciudad, en la Escuela Técnica Nº 1, lo hace con 33 inscriptos, actualmente cuenta con más de 400 estudiantes.  Se dictan las carreras de Psicopedagogía, Contador Público y Abogacía.

En primer lugar se escucharon las palabras del Delegado Rectoral de la sede Dolores, Juan Pablo García, que señaló que era un día muy importante para Dolores y la región, manifestando además el crecimiento que ha tenido la Universidad en nuestra ciudad, acotando que la obra potenciará al Barrio de la Estación.

Posteriormente el Jefe Comunal destacó que desde su gestión se ha tratado de descentralizar y llevar el desarrollo a los barrios, indicando que la Universidad cumplirá ese objetivo en el Barrio de la Estación. “Esta obra afianzará la Universidad Atlántida en nuestra ciudad”, dijo Etchevarren, que comprometió todo el apoyo del gobierno municipal.

El Intendente afirmó que tener una Institución Universitaria jerarquiza a nuestra ciudad, agregando “que tenga 400 alumnos nos ubica en un lugar muy importante como cabecera”. En otro pasaje Etchevarren reiteró uno de sus anhelos al decir “algún día la Provincia de Buenos Aires se va a dividir en regiones, esperamos estar, para poner a Dolores al frente de una sub Provincia o de una nueva Provincia”.

El Intendente agradeció el esfuerzo de las autoridades de la Universidad y su equipo de trabajo, comprometiendo llevar iluminación LED a toda la calle Quadri, Buenos Aires y Esteban Facio, que son las arterias por las que se puede llegar al predio donde se va ha construir la Universidad.

Por último Etchevarren afirmó “ojalá que el año próximo cuando estemos cumpliendo 200 años podamos inaugurar la nueva sede de la Universidad”.

El acto se cerró con la palabra del Rector de la Universidad Amado Zogbi, que señaló que han contado a lo largo de los últimos años con el apoyo del Intendente y resaltó el crecimiento de la Institución. El Rector hizo referencia al esfuerzo que hacen los Profesores que viajan desde la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y otras localidades para dar clases en Dolores.

Zogbi indicó que la Universidad Atlántida Argentina cumple un servicio muy importante y se mostró satisfecho con la cantidad de alumnos con que actualmente cuenta. Tomando las palabras del Intendente expresó que seguramente el año próximo la Universidad con su nueva sede será parte de los festejos del Bicentenario de Dolores.