El Intendente participó del acto por el 50º Aniversario del Jardín 902 “Abel Fleury”

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Presidente del Concejo Escolar Gastón Garófalo, participaron del acto por el 50º Aniversario de la  Fundación del Jardín de Infantes Nº 902 “Abel Fleury”, que contó con la presencia de autoridades de educación, docentes, alumnos y vecinos.

El Jardín de Infantes Nº 902 se fundó el 22 de agosto de 1966, su primera Directora fue María Teresa Demarco Negri, comenzó a funcionar en una antigua casa ubicada en calle Buenos Aires Nº 1080, reciclada por el Ministerio para transformarla en un lugar seguro para los niños. La Asociación Cooperadora en el período 1987-1989 compra dos terrenos en Mitre Nº 1371 y se donan al Ministerio, allí se construye el nuevo edificio, posteriormente la Cooperadora compra dos terrenos en calle Junín y se amplía nuevamente el Jardín. Elegido por la comunidad educativa, desde el año 2010 lleva el nombre de “Abel Fleury”. En la actualidad cuenta con siete secciones, tres del turno mañana y cuatro de la tarde, con una matrícula de 155 alumnos.

Se descubrió una placa de ex alumnos, en representación de ellos lo hicieron Agustina Cáffaro y Antonella Mayerna. Por la Asociación Cooperadora y el equipo de docentes descubrieron el Presidente de la Cooperadora Fabián Etchevest, Mónica Ramírez y las Docentes Alesia Cáffaro y Paola Speroni. Por el Rotary Club su Presidente Carlos María Lamacchia y Willy Crippa. La placa del Municipio fue descubierta por el Intendente Camilo Etchevarren, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y la Secretaria del establecimiento María Angélica López. La Bendición la realizó el Presbítero Maximiliano Turri.

Luego del ingreso de los Abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente hizo uso de la palabra María Angélica López, que luego de dar la bienvenida a quienes acompañaron la celebración expresó que el Jardín 902 fue el segundo en crearse en nuestra ciudad y agregó “50 años después, podemos decir que el objetivo que marcaron sus inicios al fundarlo, ha sido cumplido, porque este Jardín ha sostenido en estos años el ideario de crear espacios necesarios en función de las demanda de todos aquellos que forman la Institución, brindando oportunidades de enseñanza y aprendizajes”. La Secretaria cerró sus palabras con un agradecimiento a las autoridades municipales, de educación, Consejo Escolar, a los integrantes de la Asociación Cooperadora, Directoras, ex docentes, a sus actuales compañeras de trabajo y a la familia de los niños que concurren.

También se escucharon palabras de la ex alumna, ex Docente y ex Directora del Jardín, Laura Tamayo y se dio lectura a un escrito de Fabiana Peirano.

Se reconocieron a la primera Directora del establecimiento María Teresa Demarco Negri, la ex Docente y Directora Ana Beatriz Equisito, otra de las reconocidas fue la Docente Edith Gil de Bellocq y la Auxiliar de Portería Olga Gaudino, con 36 años de servicio. Fue distinguida la Docente con mayor trayectoria actual Alesia Cáffaro y María Amalia Palacios por su colaboración en la puesta en marcha del Jardín en 1966 y su permanente colaboración.

La Inspectora Jefe Distrital María Inés Castillo resaltó la labor del Jardín y felicitó a quienes forman parte del cuerpo de Docentes.

El Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, recibió un presente por su permanente colaboración y al hacer uso de la palabra destacó el compromiso diario de quienes integran la Institución y resaltó la importancia del equipo que se ha formado.

Por último el Intendente felicitó a la comunidad educativa por el trabajo que vienen realizando, destacando el esfuerzo de las Inspectoras y del Consejo Escolar. Terminó sus palabras expresando que se sentía muy feliz de poder estar acompañando al Jardín 902 en su 50º Aniversario e invitó a seguir esforzándose para seguir brindando la mejor educación en Dolores.