El Intendente Etchevarren participó del segundo encuentro de Seguridad Pública en Madariaga

El Intendente Camilo Etchevarren, participó del segundo encuentro de Seguridad Pública que se llevó a cabo en General Madariaga, el que fue presidido por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari, acompañado de Intendentes de distintas localidades de todo el territorio bonaerense.

Al comienzo de la jornada, de la que también participaron el Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal destacó que «la seguridad no es solo la policía, sino que tiene un desarrollo en distintas áreas, como el servicio penitenciario y la actividad de la justicia» y aseguró «es necesario trabajar en conjunto porque ellos son parte sustancial tanto del problema como de la solución.»

Frente a representantes de cien municipios, Ritondo manifestó que «hemos diseñado e implementado un plan integral de seguridad y por eso es importante hacer un plenario abierto para saber cuáles son las preocupaciones de cada uno de los Intendentes y las aspiraciones».

«Vinimos a intercambiar propuestas y conclusiones para construir una política de estado que nos permita avanzar en la seguridad», concluyó el Ministro.

Por su parte, Ferrari destacó la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de intervenir el Servicio Penitenciario Bonaerense que «representa el complemento ideal para completar la tarea integral por la seguridad», y agregó que en ese camino «está empeñado todo un gobierno para tener mejores leyes, y una mejor justicia, policías y sistema carcelario».

Por último, Salvai dijo que «es importante demostrar que se pueden trabajar estos temas coordinadamente, independientemente del color político y debatir sobre la seguridad que es una preocupación nuestra y de la sociedad».

El Intendente Camilo Etchevarren se refirió a la Policía Local destacando el trabajo que realiza la misma en Dolores, acotando “nos llena de satisfacción el reconocimiento que se a ganado la Fuerza en nuestra comunidad”.

Etchevarren manifestó que “es muy bueno que se tenga en cuenta la opinión de los Intendentes a la hora de tomar decisiones el Gobierno Provincial en un tema tan delicado como la Seguridad. Acompaño el desafío que lleva adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal, en cambiar y transformar la Provincia”.

Al encuentro también asistieron los Senadores Provinciales, Sergio Berni y Marcelo Pacífico, los Diputados Orlando Horacio Yans y Manuel Mosca , el Jefe de la Policía Comisario General, Pablo Bressi, el Subjefe Fabián Perroni, autoridades municipales, ministeriales y policiales.