El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, presentaron el nuevo ecógrafo que adquirió el Municipio para el Hospital San Roque.
Sandra Metz, destacó la importancia de contar con esta aparatología de alta complejidad que permite brindar todas las prestaciones.
En este sentido la funcionaria detalló “que el ecógrafo de alta complejidad que fuera adquirido con fondos municipales (cuesta 4 millones de pesos), cubrirá la demanda de ecografías convencionales como las de abdomen, riñón, ginecológicas, vesicoprostáticas, como así también la que requieran de un transductor de pequeñas partes como las de mama, testículo, tiroides y músculo”.
Metz agregó “gracias a la adquisición de un transductor especial, se podrán realizar ecocardiografías. La nueva aparatología cuenta con elastografía, que permite determinar la consistencia de los hallazgos realizados por ecografía convencional o de pequeñas partes”.
Por su parte, el Intendente señaló “estamos muy contentos por sumar tecnología al Hospital en beneficio de los vecinos. Siempre gestionamos para el progreso y el crecimiento de la ciudad, en este caso, con acciones destinadas a un área tan importante como la salud”.
Además, el Jefe Comunal volvió a expresar su agradecimiento a la Dra. Metz y a todo el personal de salud que tanto trabajaron y trabajan para enfrentar la pandemia del coronavirus.
“Estas gestiones que fortalecen nuestro sistema público de salud nos llenan de orgullo porque trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los dolorenses”, agregó Etchevarren.