El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Subsecretario General de la Gobernación y Presidente del Concejo Deliberante Mario Etchevarren, la Directora de Industria Graciela Suárez y el Concejal José María Cremonte, recibieron en el Despacho del Intendente a Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que llegó acompañado por Gustavo Ferri, Secretario de Atención de la Defensoría y la Diputada Alejandra Martínez.
Mario Etchevarren expresó que ante la ausencia del Intendente estaban recibiendo al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que visitó Dolores por la puesta en marcha de una Delegación de la Defensoría. “Le damos la bienvenida a nuestra ciudad y nos sumamos a esta instancia que tendrá el pueblo de Dolores para solucionar sus problemáticas”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante.
Lorenzino indicó que posteriormente a este encuentro se iba a inaugurar la oficina de la Defensoría del Pueblo. “Para nosotros es fundamental que los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires tengan cerca un espacio donde puedan acercarse a reclamar, plantear o construir soluciones”, comenzaba diciendo el Defensor del Pueblo, que agregó “el Municipio es el lugar al que acuden los vecinos cuando tienen problemas, es importante que la Defensoría del Pueblo tenga espacio físico sobre todo en el interior de nuestra Provincia. Nosotros somos parciales a la hora de tomar partido por los más vulnerables o los que menos tienen, estamos convencidos que la solución se da con todos, con nosotros, con el Municipio, con los Legisladores, con todos los niveles hay que buscar solucionar los problemas que tiene la gente. Es muy beneficioso que podamos trabajar con los funcionarios municipales para mejorarle la calidad de vida a los dolorenses”, dijo Lorenzino.
La Defensoría funcionará en Belgrano Nº 89, sede de la Universidad Atlántida y la Delegada es Gisela Bournot.