Dolores cuenta con una oficina de Acceso a la Justicia y Atención a las Víctimas

En Dorrego Nº 835, fue inaugurada la oficina de Acceso a la Justicia y Atención a las Víctimas (CAVAJ). Del acto participaron el Subsecretario de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Hagelstrom, el Subsecretario General de la Gobernación y Presidente del Concejo Deliberante de Dolores, Mario Etchevarren, el Jefe de Gabinete del Municipio, Leandro Oldoni y los Asesores del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Saravi y Joaquín Granillo Fernández.

Leandro Oldoni dio la bienvenida a las autoridades provinciales y en representación del Intendente Camilo Etchevarren, manifestó que gracias a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro Gustavo Ferrari, Dolores contará con una oficina de Acceso a la Justicia y Atención a las Víctimas. “Tenemos una gran expectativa por el trabajo que debe realizar el personal designado”, dijo el Jefe de Gabinete, que agregó “queremos agradecer a Mario Etchevarren, por las gestiones realizadas para que pudiéramos contar con esta oficina. Desde su lugar en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires viene trabajando junto al Intendente, lo que es muy importante”.

Mario Etchevarren agradeció la presencia del Subsecretario de Acceso a la Justicia y de los dos Asesores presentes. “Este lugar que estamos inaugurando depende del Ministerio de Justicia de la Provincia”, comenzaba diciendo el Subsecretario General de la Gobernación, que manifestó que han designadas para trabajar en la misma la Abogada María Belén Medel, la Psicóloga María Agustina Caffaro y la Trabajadora Social Carla Soraya Pérez.

Ignacio Hagelstrom manifestó que desde el Ministerio de Justicia han trabajado junto a Mario Etchevarren para que la CAVAJ este en Dolores. “Quiero dejarles el saludo de la Gobernadora y el Ministro”, indicó el Subsecretario de Acceso a la Justicia, que afirmó “desde el Ministerio hemos comenzado a descentralizar funciones, lo que nos permitirá estar más cerca de los vecinos, particularmente en una cuestión tan necesaria como lo es el Acceso a la Justicia y la Asistencia a las Víctimas”.

El funcionario provincial destacó que cada ciudad tiene su particularidad y manifestó la existencia de graves delitos en la provincia, acotando “tenemos que trabajar todos los días para arrinconar a los delincuentes y asistir a quienes lo sufren. El Ministerio de Justicia tiene como meta trabajar por y para las víctimas y es por eso que hoy estamos realizando esta inauguración, había muy pocos centros como este en la provincia. Para fin de año queremos que por lo menos tengamos uno en cada Departamento Judicial, este es primero que inaugura nuestra gestión. En Dolores hemos observado un interés muy especial de su Intendente y funcionarios, los que han colaborado para que a partir de hoy este funcionado la oficina de Acceso a la Justicia y Atención a las Víctimas”.