Día Nacional de los Monumentos 2019 en Dolores

EN EL MUSEO HISTÓRICO  PROVINCIAL «LIBRES DEL SUD»

La Municipalidad de Dolores adhiere nuevamente al Día Nacional de los Monumentos 2019 que se celebra el domingo 5 de mayo. Por las malas condiciones climáticas que se pronostican se ha decidido que el evento se llevará a cabo en la Sala Itinerante de Artistas de la Provincia del  Museo Histórico  Provincial de los Libres del Sud, ubicado en Juan B. Selva Nº 390, a las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y la Guardia de Honor Municipal coordinan este evento que se realiza en toda la Argentina, conjuntamente con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.

Se presentará el video institucional de la Guardia de Honor, realizado por su Director Antonio Abraham Aranciaga, Federico Chapperón, Carlos Oronó y Rosana Saado y el video de Abel Fleury de Marcelo García Mangini.

A continuación se hará la reposición de la obra «An-Danzas de mi pueblo», ideada para el Bicentenario de nuestra ciudad (2017), bajo la Dirección General de la Profesora en Danzas Clásicas Agostina Valli. Sus cuadros coreográficos abarcan algunos de los personajes más representativos y hechos históricos que aportaron a la esencia del pueblo.