“Cuidar Escuelas” en Dolores para garantizar las clases presenciales

Desde hace aproximadamente dos semanas, se está implementando en Dolores y, con muy buenos resultados, el Programa Provincial Cuidar Escuelas. Sobre dicho tema se expresaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Educación Gastón Garófalo y  la Secretaria de Salud Sandra Metz.

Etchevarren  manifestó, que además del registro de temperatura que se hace en el ingreso a las Escuelas se suman testeos aleatorios que se realizan, tanto al personal docente como no docente, medidas muy importantes que permiten garantizar la presencialidad escolar.

«Es necesario garantizar la educación de nuestros hijos, por eso agradezco al personal de Salud y de Educación que llevan adelante este Programa, que demuestra que se pueden mantener las escuelas abiertas”, señaló el Jefe Comunal.

Metz explicó que el Programa Cuidar Escuelas está dirigido a instituciones públicas en las que se testea a docentes y auxiliares. Además, la funcionaria comentó que hasta el momento se realizaron 117 hisopados, todos negativos y hay 4 muestras que se estaban procesando en el Laboratorio del Hospital San Roque.

Por su parte Garófalo recordó que durante el receso de verano se estuvo trabajando mucho para equipar y acondicionar los establecimientos educativos, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos.

El Secretario de Educación agregó que el Programa está funcionando muy bien, reforzando las acciones que se vienen desarrollando y destacó el trabajo articulado entre las Escuelas, tanto personal docente como no docente, el Consejo Escolar y la Secretaría de Salud.

Para finalizar el Intendente señaló “para nosotros la educación es una prioridad, por eso, agradezco el trabajo conjunto que realizan las Secretarías de Salud y Educación para implementar diferentes acciones que nos garantizan la continuidad de las clases seguras y presenciales en Dolores».