Conferencia de prensa sobre los Méritos Deportivos y el inicio de las Colonias de Vacaciones

En la Sala de Conferencias con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se brindaron detalles sobre los Méritos Deportivos y el inicio de las Colonias de Vacaciones. Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Directora de Deportes Cristina Martínez y la Directora de la Colonia Cristina Andrada.

Sobre los Méritos Deportivos el Secretario de Deportes indicó que “generan mucha expectativa, durante todo el año los deportistas esperan ese anhelado premio dolorense. Luego de analizar con el Intendente que la fecha en que se realizaba coincidía con otras actividades de fin de año y viendo que la fiesta resultaba desmerecida consideramos oportuno trasladar la entrega de los Méritos Deportivos para el año próximo en abril o marzo, luego decidiremos la nueva fecha dejando un lapso de lo que será la Fiesta Nacional de la Guitarra. Realizaremos un gran evento que denominaremos la Fiesta del Deporte con espectáculos y la ubicaremos entre las mejores de Dolores”.

Posteriormente el Secretario de Deportes se refirió a la Colonia de Vacaciones que “comenzará el 18 de diciembre, la inscripción en el Polideportivo se abrirá a partir del 4 de diciembre. Los chicos deben retirar una planilla y completarla con todos los requisitos para ingresar a la Colonia. La edad es de 4 a 12 años. La Escuela de Verano también estará presente a partir de los primeros días de enero. Respetaremos el formato horario de 9.30 a 12.30 la Colonia del Polideportivo y luego se anexa la Escuela Abierta de Verano desde el mediodía en adelante. Los niños almuerzan en el Polideportivo, acondicionaremos quincho. cocina y parrilla. Tendrán el transporte gratuito”.

Cristina Martínez agregó que “en estos años de Colonias hemos visto la necesidad del trabajo con adolescentes, por lo tanto estamos proyectando actividades con adolescentes de 13 a 15 años, que diagramaremos con los Profesores”.

En los meses de verano la Pileta Climatizada deja de funcionar para realizar mantenimiento de las calderas, al respecto Blancuzzi indicó “que cuando contemos con una Colonia de adolescentes la idea es que dicha pileta sea utilizada con agua natural y ofrecerla a la gente que concurre todo el año para que practiquen natación.