Concierto de Cierre del Encuentro de Cameratas en el Teatro Unione

PROGRAMA PROVINCIAL DE ORQUESTAS-ESCUELAS

La formación de Seleccionados del Programa Provincial de Orquestas-Escuelas (PPOE), se presenta como un proyecto de proyección laboral, destinado a brindar al niño/adolescente en riesgo una alternativa valiosa a la vulnerabilidad social cotidiana a la que se ve expuesto, constituyendo un paso importante en cuanto incentivaría a los alumnos avanzados de las Orquesta-Escuela a la inserción en el mundo profesional y laboral. Se considera que los programas de promoción humana no se sostienen solamente por la calidad de los servicios asistenciales que otorgan sino por la aplicación de un incentivo, en este caso cultural, que garantice su inserción en la comunidad y con ésta el desarrollo integral del individuo y la formación de su proyecto de vida. El objetivo principal es concretar acciones que se vinculen con la reinserción y retención de niños y jóvenes en el sistema educativo y el acceso a bienes y servicios culturales mediante el fortalecimiento en la enseñanza musical, como una herramienta educativa capaz de beneficiar a niños y jóvenes pertenecientes a sectores socioeducativos vulnerables. En base a este objetivo se proponen actividades de Talleres y Ensayos en pos de la realización de un Concierto de Cierre del Encuentro, propuesto a desarrollarse en la ciudad de Dolores en la búsqueda de la descentralización de las actividades de los Programas Socioeducativos.

Orquestas-Escuela participantes de Dolores, Chascomús, Florencio Varela, General Belgrano, Hurlingham, San Martín, San Isidro y Tigre.

El sábado habrá talleres durante todo el día y el domingo desde las 18.30 Concierto en el Teatro Unione.

La Coordinadora Regional Miriam Gisondo expresó “estamos trabajando en conjunto con la coordinadora Distrital Mayra Nicoud, el Coordinador del Programa Agustín Andrade y la Profesora Alicia Ciancio, para recibir a más de 60 niños y jóvenes que realizarán diferentes actividades durante el fin de semana, culminando con el concierto el  día domingo 12 a las 18:.30 horas en el Teatro  Unione, donde también contaremos con la presencia de autoridades provinciales”.