Como lo había pedido el Intendente de Dolores la Gobernadora Vidal pasará al Estado las rutas 2 y 11

Lo que desde hace muchos años venía pidiendo el Intendente Camilo Etchevarren, rescindir los contratos con los concesionarios de las rutas 2 y 11, es lo que ha pedido que se haga la Gobernadora María Eugenia Vidal. Las mismas son operadas por Eduardo Eurnekian y Cristóbal López, entre otros empresarios y como lo señaló el Diario Clarín el domingo 17 de julio al publicar la noticia, son los principales caminos de acceso a la costa.

La Autovía del Mar está a cargo de las rutas 2 y 11 y por decisión de la Gobernadora pasarían a la estatal Aubasa. Los motivos que llevarían a que Vidal tome esa decisión es la falta de inversión, algo que en soledad el Jefe Comunal de Dolores viene sosteniendo. Hay un contrato hasta 2041, que la gestión de Scioli firmó con los concesionarios, situación que deberán analizar para encontrar la mejor salida.

El Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, ha sostenido que las empresas no han invertido de acuerdo a las expectativas del actual gobierno, que tiene un plan vial que quiere cumplir.

La medida tomada por la Gobernadora, dice Clarín, cuenta con el respaldo de sectores de la oposición, que ya están al tanto de la iniciativa.

Etchevarren al enterarse de la noticia no pudo ocultar su satisfacción, señalando “lo que quiere hacer María Eugenia Vidal, es muy importante, conozco el tema, vengo peleando en soledad por el cobro de los peajes, lo hice  antes de ser Intendente, cuando era Concejal, nunca encontré eco para llevar adelante una acción conjunta”.

El Intendente indicó “conociendo como trabaja y piensa la Gobernadora sabía que iba a terminar con las concesiones que se han dado. Han recaudado mucho y no han invertido casi nada. El estado de la ruta 2 deja mucho que desear y en la 11 no se continuó la doble mano que tanta falta hace para que la gente no se accidente. Celebro y apoyo la decisión tomada por María Eugenia, es a favor de los millones de argentinos que transitan estas rutas”.

Por último el Jefe Comunal acotó “es una necesidad la doble mano desde Tordillo a San Clemente del Tuyú y de Tordillo a Madariaga, no tengo dudas que se harán es esta gestión. Las autopistas favorecen la llegada de turistas a la costa, los que deben pasar por Dolores, lo que posibilitaría que ingresen al Parque Termal y conozcan los atractivos que ofrece nuestra ciudad”.