Comenzó la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

MILES DE PERSONAS CONCURRIERON EL SÁBADO Y DOMINGO

Con un marco muy importante de público comenzó la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra. El sábado el Intendente Camilo Etchevarren, con su mensaje dejó oficialmente inaugurada la misma.

Como estaba previsto el Jefe Comunal izó la Bandera Nacional con la Reina Agustina Dechert, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro Municipal que dirige Federico Bavera. El Presbítero Maximiliano Turri, realización la Bendición.

El Intendente destacó que la Fiesta está cumpliendo 25 años y que la ciudad festeja su Bicentenario el 21 de agosto. Etchevarren agradeció el acompañamiento del Presidente Mauricio Macri, de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Titular del Sistema Nacional de Medios Públicos Hernán Lombardi.

El Intendente  hizo un especial reconocimiento a todo el equipo Municipal que trabaja todos los años con mucho esfuerzo, agregando “queremos agradecerle a Dios, ya que hemos logrado que la Fiesta Nacional de la Guitarra sea una de las más importantes del país, cumpliendo un sueño que teníamos todos los dolorenses”.

En otro pasaje Etchevarren destacó que la Televisión Pública estaba transmitiendo en directo y cerró sus palabras señalando “estamos muy felices por el respaldo del público que hemos tenido durante estos años, muchas gracias al pueblo de Dolores, a los vecinos de la región y de distintos lugares del país por apoyar permanentemente nuestra Fiesta”.

Como todas las noches la apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra. La concertista Silvia Castro, interpretó obras en homenaje a Abel Fleury.  Actuaron en el inicio Mulato Itúrrez, Juan Baliani y sus acordeonistas. Luego fue el turno de las Voces de Gerardo López, quienes demostraron todo su talento. Llegó luego el humor del Chaguanco, el artista de Los Toldos con su simpatía se ganó el aplauso del público. Como en años anteriores en la apertura fue nuevamente convocado el dolorense Carlos Ramón Fernández, el chacarero cantor como se lo conoce, fue muy aplaudido en cada una de sus interpretaciones. El cierre estuvo a cargo de Los Nocheros, que demostraron por que han cumplido 30 años en los escenarios, manteniendo una vigencia que los ubica como uno de los números artísticos más importante del país.

En la primera noche se vivieron momentos muy emotivos, el primero fue cuando se dio lectura a la Ordenanza en la que se instituyó con el nombre de Ismael Rossi, al Pasaje de entrada del galpón donde se realizan los espectáculos. Se reconoció al ex Intendente Juan Carlos Valente, ya que durante su gestión se dieron los primeros pasos para que Dolores tuviera su Fiesta. Valente hizo entrega de Medallas al Intendente y a la Secretaria de Cultura María Susana Andera. Por último se entregó un presente a María del Carmen Fleury (hija de Abel Fleury), en su nombre recibió Silvia Castro.

El domingo arrancó con los grupos locales de los Hermanos Rebuzzatti y Las Voces del Este. La música tropical tuvo su lugar en la noche, Ángela Leiva fue acompañada en todas sus interpretaciones por la multitud. Los Huayra que por primera vez llegaron a Dolores dejando una muy buena impresión con su show. El rock nacional cerró el segundo día de Fiesta con la presencia de Las Pastillas del Abuelo, que realizaron una presentación de más de dos horas para el delirio de los jóvenes que llegaron de distintos puntos del país.

Fueron presentadas las postulantes a Reina de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, quienes harán varias pasadas por el escenario previas a la elección. Ellas son: 1- Olivia Canale Celillo, 2- Marina Stutz, 3- Flavia Mesa, 4- Celina Guerrero, 5- Sofía Aguirre, 6- Camila Vajsejtl, 7- Federica Suárez, 8- Mara Valentina Arista, 9- Evelyn Taylor, 10- Maia Chirizola, 11- Clara Bonavita, 12- Wanda Castelarin, 13- Micaela Bianchini, 14- Zoe Peluzzo y 15- Nicole Velásquez.

Las dos primeras noches fueron conducidas por Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

La convocante grilla de artistas contratados han generado que más de 40 medios tomen la transmisión de las radios de Dolores que transmiten en vivo.

Dentro de la programación de la Fiesta, en el Fortín Dolores se llevó a cabo parte de la programación de la Jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera, se realizó la prueba de riendas y la jineteada con grupa, el resto del programa se suspendió por la lluvia del sábado que dejó en mal estado el campo de jineteada.

El Paseo Fiesta de la Guitarra, lugar donde se encuentra la Feria Comercial, Artesanal y Gastronómica, fue visitado en el primer fin de semana por miles de personas.

El balance del inicio ha sido muy positivo. El lunes 6, martes 7 y miércoles 8 desde las 19.00 horas actuarán los artistas locales y regionales que se inscribieron para estar presente en esta nueva edición. El lunes estarán también Juan Antonio Márquez, Abel Velásquez y Brisas del Norte. El martes lo harán Los Altamirano y Los 4 de Salta. El miércoles Los Duendes de Salta y Los Cantores del Alba. Los tres días con entrada libre.