Charla sobre manejo de Agroquímicos para el cuidado de la Salud y el Medio Ambiente

El martes 16 de abril en la Sala de Conferencias del Municipio a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo una charla sobre “Buenas Prácticas y Marco Legal en el manejo de Agroquímicos para el cuidado de la Salud y el medio Ambiente”.

La jornada esta organizada por la Secretaría de Producción de Dolores junto al Ministerio de Agroindustria de la provincia, el INTA, la Sociedad Rural, la Escuela Agropecuaria y Agricultura Familiar.

El objetivo de la jornada es informar a todos los actores involucrados (escuelas y población rural, aplicadores, productores, profesionales) y la comunidad en general sobre normas y cuidados.

La charla tendrá dos exposiciones: «Marco Legal en Aplicaciones de Fitosanitarios»  a cargo de la Ingeniera Agrónoma Lorena Ceriani, tratarán leyes y decretos provinciales vigentes, responsabilidad legal de los aplicadores y asesores, responsabilidad del productor en cuanto al uso de agroquímicos, requisitos legales para una aplicación. “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios”, a cargo de la Ingeniera Agrónoma Silvia Fanny Martens del INTA Tandil.

Para mayor información comunicarse con cualquiera de las entidades organizadoras o a la Secretaría de Producción (02245) 446060 interno 159 o al facebook:@produccion.dolores