Avanzan los trabajos en calle Lara donde se construirán cerca de 400 viviendas

El Intendente Camilo Etchevarren y la Directora de Obras Públicas,  Arquitecta Carolina Pintos, recorrieron los trabajos que se están realizando en las 24 manzanas que el Municipio compró sobre calle Lara e inmediaciones del Canal A, donde se construirán cerca de 400 viviendas.

Etchevarren comentó que el Barrio llevará el nombre de Gustavo Argentino García Cuerva, hijo de Dolores y héroe de Malvinas.

Además, una de las calles se llamará Susana Beatriz Velázquez, una joven payadora fallecida e integrante de una familia originaria de esta zona de «Camino al Monte».

«Tuvimos el compromiso en estos 4 años de gestión de hacer de 400 a 450 casas» señaló el Jefe Comunal.

En este sentido detalló que  ya están muy avanzadas las 100 del Barrio Peñoñori, donde muy pronto se inaugurará la Plaza Pedro Rafael Peñoñori

Posteriormente agregó que se ha comenzado con las 83 casas del Barrio Arturo Illia, ubicado frente al Fortín.

También, comentó que se está trabajando en el Barrio René Favaloro, donde se están construyendo otras 260.

A esto hay que sumar las 39 que se están finalizando del Plan Federal 1.

Mientras recorría el lugar el Intendente expresó “nos propusimos hacer una ciudad turística, productiva y de plena calidad de vida. En el censo del 2010 Dolores tenía un poco más de 26.000 habitantes, no sólo no crecíamos sino que empezábamos a decrecer. Estamos esperando el censo de este año para demostrar que hemos crecido como nunca en la historia de Dolores».

Al finalizar Etchevarren remarcó “crecer además de brindar calidad de vida es generar oportunidades, en este caso, a muchas familias que no pueden acceder a un terreno o a una vivienda, por eso, nos propusimos construir cerca de 1000 viviendas, para seguir haciendo juntos, de Dolores el mejor lugar para vivir».