Alumnos de la Escuela Nº 30 visitaron el Museo Libres del Sud

Alumnos de la Escuela N° 30, acompañados de sus maestras visitaron el Museo Libres del Sud.

La misión del Museo es facilitar a la comunidad el acceso al conocimiento de la historia, a través de las funciones de acopio, conservación, investigación y difusión del patrimonio tangible e intangible que configuran la memoria histórica e identidad de Dolores y la Provincia de Buenos Aires. En este marco,  para cumplir de mejor manera su misión, el Museo Histórico necesita generar una relación integral con su entorno, así como potenciar el intercambio de experiencias y aprendizajes con los grupos que lo rodean y se vinculan con él.

Los alumnos profundizaron sobre los pueblos originarios, los  testimonios materiales de las poblaciones originarias y la  valoración de su arte nos permite  reconocernos y reflexionar sobre quienes somos hoy como sociedad. Los elementos de la vida cotidiana, no solo  ponen en valor una época, sino que también nos  muestra un pasado común y  evidencia que nuestra identidad está construida por la diversidad  de culturas.

La muestra está orientada a fomentar el respeto hacia los pueblos originarios y aportar a la difusión de la cultura indígena en el territorio nacional.

Se agradece a las instituciones educativas por elegir el Museo como extensión de sus aulas.