Actividades del Museo Libres del Sud

El Director del Museo Histórico Provincial Libres del Sud Martín Franco, junto al artista castellense Jorge Riva, dictaron dos charlas en el marco de la muestra «Pintando bajo el mar», que se está exhibiendo en la Sala Itinerante de Artistas de la Provincia.

Las mismas fueron dadas en el Centro Cerrado de Menores en Conflicto con la Ley, donde los recibieron el Director de la Extensión de la   Escuela de Educación Media Nº 2, Germán Castella y el Profesor Puig. Posteriormente en la Escuela de Educación Media Nº 2 «Expedición Atlantis», que tiene su sede en Unidad Penitenciaria Nº 6, fueron recibidos por el Director de dicha Unidad Emilio Lupo, por el Director de la Escuela y docentes.

Las exposiciones tuvieron una participación muy activa de las personas que allí se encuentran. Estas actividades tienen el objetivo del Ministerio de Gestión Cultural y la Subsecretaria de Políticas Culturales, de poder garantizar el acceso a la cultura, generar espacios de reflexión y conciencia colectiva sobre el patrimonio cultural, para todos los habitantes de la provincia. El desafío es poder llegar con el Museo a todas las instituciones educativas, sobre todo a las que por distintas circunstancias no pueden acercarse al edificio. Este ciclo se seguirá realizando en lo que resta el mes de mayo en distintas Escuelas de nuestra ciudad.