Se dio a conocer los artistas que actuarán en la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra

En una conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, anunció la grilla de artistas para la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra. Lo hizo acompañado por el locutor y conductor de espectáculos Marcelo Iribarne, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y las representantes de la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de la Fiesta de las Colectividades.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que la Fiesta se desarrollará del 4 al 12 de marzo. “Con la organización de Héctor Cabrera y Abel Garland,  se llevará a cabo la Jineteada el sábado 4 y el domingo 5. El Desfile Tradicionalista que organiza Abel Garland, lo realizaremos el sábado 11 de marzo desde las 16.30 horas”, indicó Etchevarren.

Posteriormente María Susana Andera, comentó que como todos los años las noches de los artistas locales y regionales son con entrada gratuita, al igual que la Noche de Payadores y la jornada de cierre de la Fiesta. “Para las otras cuatro noches donde habrá artistas nacionales e internacionales, dispondremos de dos espacios, el de las sillas numeradas tiene un costo de $ 200, el sector de gradas y de los espacios laterales dentro del predio las entradas costarán $ 100. Valores accesibles y populares”, dijo la Secretaria de Cultura.

El Intendente acotó que en las noches de artistas locales y regionales, habrá dos números folklóricos de primer nivel. Ya están contratados de ese género Brisas del Norte, Duendes de Salta, Los Altamirano, Los Cantores del Alba, Las Voces de Gerardo López, Los Cuatro de Salta y Los de Suquía. Como en años anteriores en las noches pagas la apertura estará a cargo de dos números folklóricos de nuestra ciudad.

Marcelo Iribarne mencionó que la noche de la elección de la Reina, viernes 10 de marzo tendrá como números centrales a Lali Espósito y los Auténticos Decadentes. El conductor adelantó que el 14 de mayo de 2017 actuará en Dolores la banda No te va a Gustar, los uruguayos brindarán un concierto en el Parque Termal.

Sara Angelinetti agradeció el acompañamiento de las Reinas, Princesas y Misses de las Fiestas que se desarrollan en Dolores e invitó a todas las jóvenes de nuestra ciudad a que se inscriban para participar de la elección de la Reina de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra. La inscripción ya está abierta en la Secretaría de Turismo. “Lo innovador para esta edición es que se elegirán Reina, 1º y 2º Princesas. Adhiriendo a lo que realizan las Fiestas Nacionales”, afirmó Angelinetti.

Andera expresó que los artistas locales y regionales se inscribirán en la Secretaría de Cultura desde el 1º de febrero, día en el que saldrán a la venta las entradas, la inscripción para los artesanos y la venta de puestos para la Feria comenzará también ese día. Proximamente se comunicará cuando comenzará la inscripción para los interesados en participar del Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige el Profesor Emanuel Marín, quienes tendrán a su cargo la apertura de cada noche.

El Jefe de Gabinete se refirió a la Noche de los Payadores que llevarán adelante su espectáculo el jueves 9, que ha adquirido una significativa relevancia por su convocatoria y realización. “Queremos agradecer a los payadores locales por el compromiso de superarse todos los años, nos han presentado un proyecto muy interesante por cumplirse los 25 años de la Fiesta, lo voy a invitar a Emanuel Gabotto, para que se los cuente”.

Gabotto resaltó que por cumplirse un aniversario tan importante de la Fiesta Nacional de la Guitarra, serán convocados 25 payadores de nuestro país y del Uruguay.

Etchevarren felicitó a la Reina, Princesas y Misses por el buen desempeño que han tenido a lo largo de todo el año en el que han participado en las Fiestas más importantes a nivel nacional y en la zona.

Por último el Intendente se refirió al resto de la grilla de artistas que han sido contratados, Carlos Ramón Fernández, Los Nocheros, Ángela Leiva, Los de Fuego, Lali Espósito, Las Pastillas del Abuelo, Rombai y Los Huayra. Mencionando que resta confirmar una contratación muy importante.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES