Eventos en Dolores

Los estudiantes recibieron a la Primavera

Como fuera anunciado desde la Dirección de Juventud se realizó en el Parque Libres del Sur el tradicional Picnic con el que se recibe a la Primavera en el Mes del Estudiante.

Al referirse a la jornada el Director de Juventud Emilio Gisondo, puntualizó “a pesar de la malas condiciones con que amanecimos muchos jóvenes a medida que fue mejorando el tiempo se acercaron para disfrutar de las instalaciones del Parque Libres del Sur, cerrando la banda RPM. El  operativo de seguridad que dispusimos se cumplió sin inconvenientes”.

Gisondo por último comentó “nos quedan varias actividades para culminar el Programa por el Mes del Estudiante en que participan las Secretarías de Deportes y Cultura, la Dirección de Juventud y Educación”.

 

Invitado por el Intendente llegará a Dolores el Ministro de Agroindustria de la Provincia

PARTICIPARÁ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “DOLORES CIUDAD VERDE”

Como fuera informado el Intendente Camilo Etchevarren, concurrió a la reunión de Gabinete Ampliado que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner. En la misma invitó al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis, para que concurra a Dolores el martes 26 de septiembre. En la fecha mencionada a las 19.00 horas se presentará en el Salón Blanco el Programa “Dolores Ciudad Verde”.

El Intendente tiene previsto anunciar la creación de una Dirección de Medio Ambiente y una Subdirección de Recursos Naturales. Se informará sobre la puesta en funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que el Municipio ha construido. Se abordará la temática sobre la separación de residuos. Protección de los Montes de Tordillo, de la fauna y flora en el Partido de Dolores. Producción de miel orgánica con marca y carne a pasto natural con marca. Iluminación LED y energías renovables.

Están invitados a participar integrantes de la Sociedad Rural Dolores, del INTA, productores, emprendedores, representantes de instituciones educativas y vecinos.

 

Expo Autódromo en Plaza Castelli

Con la organización de la Dirección de Juventud y el Automotoclub Dolores, el sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de “Expo Autódromo” en Plaza Castelli.

En esta oportunidad los amantes de los fierros podrán ver desde las 19.00 horas autos del Turismo Carretera de los 90, los cuales durante todo el fin de semana estarán en el Autódromo.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, señaló “estamos muy contento de poder tener estos autos que tanta historia tienen en la categoría más importante que tiene nuestro país. Es una excelente oportunidad para verlos. Desde la gestión municipal el Intendente Camilo Etchevarren, promueve las actividades que generan que vecinos de otras localidades se acerquen a nuestra ciudad. El Automotoclub todos los fines de semana organiza espectáculos en el Autódromo, los que seguirán contando con nuestro apoyo”.

Nuevas entregas del Álbum del Bicentenario

El Intendente Camilo Etchevarren, continuará con la entrega del Álbum del Bicentenario. El viernes 22 de septiembre a las 16.00 horas lo hará en la Plaza Soldado Dolorense. El mismo día desde las 18.00 horas en las instalaciones del Club Ferroviario de Sevigné.

El lunes 25 desde las 16.00 horas en el Parque Libres del Sur.

Se recuerda a los vecinos que se debe concurrir con DNI.

 

Fiesta de la Primavera y los Estudiantes

La Dirección de Juventud invita a participar este jueves 21 de septiembre a la Fiesta de la Primavera y los Estudiantes, que se desarrollará como todos los años en el Parque Libres del Sur.

En horas del mediodía el Intendente Camilo Etchevarren, junto a alumnos de diferentes colegios secundarios pertenecientes a la promoción 2017, plantarán dos árboles en dicho lugar.

Por la tarde el cierre estará a cargo de la banda joven RPM.

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

El Intendente inaugurará varias obras en los próximos días

Se dieron a conocer las obras que inaugurará en los próximos días el Intendente Camilo Etchevarren.

El jueves 21 de septiembre a las 16.00 horas se inaugurará el pavimento de calle Pillado entre Mitre y Pellegrini.

El lunes 25 de septiembre a las 11.00 horas quedará inaugurada la Estación de Bombeo en el Canal A.

El martes 26 de septiembre a las 19.30 horas en el Salón Blanco se realizará la presentación del Programa “Dolores Ciudad Verde”.

El miércoles 27 de septiembre a las 16.00 horas se inaugurará el pavimento de la calle De la Vega entre Brughetti y Ulke.

El jueves 28 de septiembre a las 19.30 horas se procederá a la inauguración de la iluminación LED de calle Cerrito. El acto se realizará en Cerrito y Reconquista.

El lunes 2 de octubre a las 19.30 horas inauguración luz LED en el Barrio de la Escuela Nº 15.

El martes 3 de octubre a las 16.00 horas se inaugura el pavimento de calle Chiavaro entre Juan B. Selva y Balbi Robecco.

El jueves 5 de octubre a las 19.30 horas inauguración de pavimento e iluminación LED en calle América. El acto se realizará en la esquina de América y Espora.

Muestra fotográfica de Charly García en el Microestadio

El sábado 30 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Dolores presentan en el Predio del Microestadio “Los Ángeles de Charly”, en el marco del programa 50 años de Rock Nacional y el Bicentenario de Dolores, muestra de fotografías en torno del músico Charly García, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

El Diario La Capital de Mar del Plata al hacer referencia a la muestra señaló que  se trata de una colección de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes de la Argentina.

El medio marplatense se refirió a quienes fueron los autores del trabajo indicando:

Andy Cherniavksy realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo.

Integrante del grupo Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor y El Porteño, en los mismos años en que se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años 90.

Nora Lezano es fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del 90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.

La entrada es libre y gratuita.

 

Hockey en el Polideportivo

En el Polideportivo se llevó a cabo una jornada de Hockey sobre césped organizada por la Escuela Municipal de Hockey.

Participaron las Escuelas de Vidal, Gral. Guido,  Ever Ready y las jugadoras del Polideportivo.

Se realizaron partidos amistosos entre las más pequeñas jugando en modalidad todas contra todas. Posteriormente lo hicieron las categorías más grandes.