Eventos en Dolores

28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Reinas invitadas a la Fiesta Nacional de la Guitarra recorrieron nuestra ciudad

Con motivo de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra llegaron a Dolores la 1º Embajadora Lucia Marcela Ponce Pozo de la Fiesta Nacional del Sol San Juan, Embajadora María Eugenia Ferrero del 53º Festival Internacional de Peñas de Villa María Córdoba, la Reina Agustina Ávila de la 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú, por el 50º Carnaval Nacional de Corrientes el 25º Embajador Nacional Cultural del Carnaval Francesco Zschach, la Embajadora Malena Cuebas, 2º Representantes Fernando Yonna  e Irene Demonte, la  1º princesa Victoria Rey de la 44º Fiesta Nacional del Surubí de Goya Corrientes, la Reina Karin Kauffman de la 42º Fiesta Nacional de la Citricultura de Concordia Entre Ríos, la Reina Jazmín Hultgren de la 41º Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá Misiones, por la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del MERCOSUR de Corrientes la Pareja Nacional del Chamamé Lourdes Magalí Montenegro y Jonathan Joel Roth,  la Princesa Ludmila Luján  del 29º Festival Nacional de la Papa de Villa Dolores Córdoba y de nuestra ciudad por la 20º Fiesta de las Colectividades la Reina Dolores Lhomy y la Embajadora Ludmila Maiz, y del Carnaval del Sol la 3º Reina Antonella Benedetto.

Las jóvenes estuvieron en Plaza Castelli, donde el Director de Turismo Martín Franco y Florencia Rodríguez Tarzia, le contaron detalles históricos de nuestra ciudad. Posteriormente en el Teatro Unione la Jefe de Gabinete María Susana Andera, comentó como se construyó la sala y los espectáculos que se ofrecen. Por último visitaron el Parque Termal, fueron recibidas por el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni y el Coordinador de Áreas Oscar Gainle, quienes le informaron el funcionamiento del mismo.

El Intendente de Dolores adhiere al Decreto dictado por el Poder Ejecutivo Provincial

VISTO:-

Que con motivo de la acelerada propagación del COVID-19, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, ha dictado el Decreto Nº 132/2020, que aborda la situación en todo el ámbito de la Provincia y declara el Estado de Emergencia Sanitaria por el término de 180 días y,

CONSIDERANDO:-

Que en el citado decreto se suspende durante un plazo de 15 días en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y en forma consecuente las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza; que dicho plazo podrá ser prorrogado de acuerdo a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud;

Que en el artículo 8º, se invita a los Municipios de la Provincia a adherir a la norma o adoptar medidas de idéntico tenor.

Que resulta necesario dictar el acto administrativo que aborde dicha problemática en el ámbito de la ciudad y partido de Dolores tendiente a adherir a la norma provincial y colaborar con las medidas impartidas en el referenciado Decreto 132/2020 para evitar la propagación del virus en el marco de Expte. 4032- 79.116, en razón de mérito, oportunidad y conveniencia.

POR ELLO, el Intendente Municipal en ejercicio de sus facultades legales.-

 

D E C R E T A

 

 

ARTÍCULO PRIMERO:- Adherir   al    Decreto    Nº  132/2020,    dictado  por el ——————————- Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en  fecha 12 de marzo de 2020, mediante el cuál se declara el Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el término de 180 días, y suspende durante un plazo de 15 días, prorrogable,  según disposición del Ministerio de Salud, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva.

ARTÍCULO SEGUNDO:- En virtud de dicha adhesión se dispone la suspensión de los espectáculos musicales, destreza criolla y sociales masivos programados para los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el marco de la 28º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA.

ARTÍULO TERCERO: – Arbitrar las medidas necesarias tendientes a reestructurar y organizar el movimiento –ingreso y egreso- de recursos del evento.

ARTÍULO CUARTO: – Convocar a todos los profesionales de la salud que tengan domicilio en jurisdicción del Partido de Dolores a ponerse a disposición de los Centros de Salud Pública, lo que deberá coordinarse a través de la SecretarÍa de Salud.

 

ARTÍCULO         QUINTO: Cúmplase,        publíquese,        regístrese.       Tome ——————————– conocimiento Oficina de Prensa Municipal. Cumplido RESERVESE.-

 

DECRETO NÚMERO: 346.-

Elección de la Reina

28º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

Este viernes a las 21.00 horas se elegirá la Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra en el Salón Blanco. Podrán asistir los integrantes del Jurado, dos familiares por cada aspirante y los medios que se acrediten. La elección será a puerta cerrada.

Última noche de artistas locales y regionales

28º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

En el Galpón se llevó a cabo la última noche de artistas locales y regionales de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra, también actuaron Juan Antonio Márquez, La India y Amigos del Camino.

El orden de actuación fue el siguiente: Homenaje a Güemes, Ebano y Marfil, Taller Municipal El Cóndor, Martín Colombo, Lorena González, Los Moya, Guarda Pampa Cuadro Salteño, El Tuyuserito Cantor, Gonzalo Romero, El Blanco y Negro, Guarda Pampa Infantil Morenita, La Calandria Cantora, María del Tuyú, Perros de la Calle, Ballet General Belgrano, Mari Navarro, El Potro de la Costa, El Cantor de los Caminos, Jubilados de General Belgrano, El Chaqueño Cejas, Marta Rodríguez, Rubén Orellana, Guarda Pampa Adultos, Nilda Arancibia, Los del Sur, Patricia Garay, Negro Bernal y Elena, Miguel Gerace, Los Romeros, Santánica Milonga, Taller de Malambo y Boleadoras, Mariana Marinelli y Lucía Morcella, Tony Tango, Guarda Pampa Estilizada, Developpe Avanzado, Zamba del Llanural y Danza y Bombo.

La conducción estuvo a cargo de Ignacio Melucci, Daiana Díaz y Andrés Kaisser.

Para el jueves desde las 21.00 horas, con entrada libre, se llevará a cabo la Noche de los Payadores.

Segunda noche de artistas locales y regionales

28º FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA

La 28º Fiesta Nacional de la Guitarra tuvo su segunda noche en el galpón, en la que también actuaron Germán Montes y Banda Coplera.

Esta es la nómina de artistas que se inscribieron y el orden de actuación: Darío Orenczuk, Jorge Riva y Los Atlantes, Mariana Marinelli, Amanecer Costero, Nunayan, Marcos Vega, Sharon Ibáñez, Dirección de la Juventud Danzas Clásicas, Eduardo y su banda, Los Halcones, La Domínguez, Ballet Infantil Bombo Legüero, Mr. Patán, Tobías Arguello, Rosendo Talep, Región Tango, Cristian Maldonado, Daniel Elizalde, Luciana Lupo, Bombo Legüero Cuadro Juvenil, Clase Baja Rock, Ariel Mansilla, Juanchi Montenegro, Show de Malambo, Verónica Enrique, Lucía Morcella, Dúo de Abril, Sentimiento Criollo, Lucía García Bols, Mili Baca, La Voz Blanqueña,  Guarda Pampa Juvenil, Martín Castagno, Mar y Pampa, Los Amigos del Folklore, Developpe Intermedio, Victoria Parodi, Esteban Moyano y su conjunto, Abigail y Griega, Rodrigo y las Boleadoras, La Lucerito, Eduardo y Griega, El Negro Parra y Guarda Pampa Tradicional.

La conducción estuvo a cargo de Ignacio Melucci, Daiana Díaz y Quique Silva.

El miércoles es el último día en el que estarán presentes los artistas locales y regionales, están en condiciones de actuar 38 números de diversos rubros. También se anuncia a Juan Antonio Márquez, La India y Amigos del Camino. El comienzo será a las 19.00 horas, con entrada libre.

Paseo Emprendedor

En el Paseo Emprendedor de la Fiesta Nacional de la Guitarra, los emprendedores recibieron al público que recorre esta gran Feria Dolorense.

Los esperamos hasta el 15 de marzo desde las 18.00 horas.

Primera noche de artistas locales y regionales

EN LA FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA ACTUARON JORGE MANNARINO Y TRONCALES

La Fiesta Nacional de la Guitarra tuvo su primer día de actuación de artistas locales y regionales, en la que se inscribieron Lucas Clemente, Arnaldo Agüero, Amor de Familia, Dúo Alba, Juan Giménez, Leo Chávez, Calandritas, El Tigre Ferreyra, Dolores y Laura, Sembrando Raíces, Taller Municipal Infantil, Ezequiel Moya, El  Chango Cantos, Miguel Keisser, Taller Municipal Folklore Infantil Estilizado, Guille Pérez, Guille Pérez y Los Rancheritos, Ana Valentini, Taller Municipal Folklore Infantil Tradicional, Oscar Pellejero, Abel Sami, Fer Velázquez, Bombo Legüero Infantil, Pasarla Bien, Adrián Eduar, Los Castros, Guarda Pampa Estable Recuerdo Salteño, Los Cantores de Echeverría, Stella Rodríguez Sorichetti, Garabatos, Bailando con el Alma, Aura Pampa, Virginia Baca, Virginia y Milagros, Los de la Costa, Omar Schro, Juan Pablo Gómez, Gustavo Martínez, Bombo Legüero Juvenil Malambo, Luis Cowes, Juan José Juárez y Developpe Adultos.

También se presentó Jorge Mannarino que brindó un mix de folklore con música latina, que agradó al público presente.

Otro de los números contratados fue Troncales, los santafesinos han recibido varios premios e interpretan la música folklórica.

En la conducción estuvieron Ignacio Melucci, Daiana Díaz y Andrés Kaisser.

Para el martes se anuncian desde las 19.00 horas cuarenta y cuatro números artísticos, la presencia de Germán Montes y Banda Coplera. La entrada es libre.