Eventos en Dolores

Cine en el CIC, Sevigné y Cultura

En el marco del programa elaborado para las vacaciones de invierno, la Dirección de Juventud realizó dos funciones de cine. La primera por la mañana en el CIC del Barrio la Estación y por la tarde en Club Ferroviario de Sevigné, donde los chicos compartieron una merienda. El film proyectado fue “Un Jefe en Pañales”, que también se ofreció en el Galpón de la Secretaría de Cultura.

Para el sábado en Cultura habrá Teatro Infantil con “Los Payasitos de Tandil” y el domingo nuevamente en Cultura los pequeños podrán disfrutar de “La verdadera historia del Zodo”, títeres de Fabián Villarreal. Los dos días desde las 15.00 horas. Todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

Luis Fonsi actuará en el Estadio

Desde la Municipalidad de Dolores se informó que los espectáculos musicales programados para los días 18, 19 y 20 de agosto, en los que actuarán Los Huayra, Babasónicos y Cacho Castaña, se realizarán en Plaza Castelli frente al Municipio. Mientras que Luis Fonsi, se presentará el lunes 21 de agosto en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”. Esta modificación se debe a las exigencias técnicas y de espacio que solicita el artista.

En vacaciones juegos recreativos en el Polideportivo

Los chicos en vacaciones tuvieron a pesar de las frías condiciones climáticas la posibilidad de disfrutar de actividades programadas en el Polideportivo. La Directora de Deportes Cristina Martínez, señaló que se llevaron a cabo juegos recreativos y de deportes, acotando “los niños vinieron con sus familiares aprovechando este receso de invierno. Les obsequiamos golosinas y lo pasaron muy bien”.

El programa continuará este viernes desde las 11.00 horas en el CIC, a las 15.00 horas en Sevigné y en el Galpón de Cultura, se proyectará la película “Jefe en Pañales”. Para el sábado en Cultura habrá Teatro Infantil con “Los Payasitos de Tandil” y el domingo nuevamente en Cultura los pequeños podrán disfrutar de “La verdadera historia del Zodo”, títeres de Fabián Villarreal. Los dos días desde las 15.00 horas. Todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

Se entregaron reconocimientos en el Archivo Histórico

Con un Archivo Histórico Municipal colmado de vecinos, el Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, reconocieron a Héber Omar Milano (fotógrafo), Marta Espil (docente), Iris Marta Claveranne (docente) y José Romeo (empleado público y músico).

La presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. La primera de las reconocidas fue la docente Iris Marta Claverane, que empezó a ejercer en 1959. Además de trabajar en nuestra ciudad lo hizo en Maipú y Castelli. Recordó que el 1º grado de la Primaria lo hizo en la Escuela Rural Nº 11. En Dolores comenzó su actividad en el Jardín Nº 902. Se jubiló en el año 2008 y sigue trabajando en los Institutos Parroquiales, siendo su Representante Legal. “Este año me retiraré, he cumplido una etapa”, dijo Claverane, que agregó “este es un reconocimiento a la vocación, que es lo más importante que tiene un docente”.

Posteriormente fue reconocido el fotógrafo Héber Omar Milano. Con 45 años en la profesión, en la cual trabajó como socio con “Toto” Scarpini. Milano recordó que cubría todo tipo de eventos, fiestas, casamientos, bautismos, cumpleaños, actividades deportivas, jineteadas, entre otros. Fue fotógrafo de la Unidad 6.

También fue reconocida la docente Marta Espil, quien desde niña tuvo inclinación por la docencia. Trabajó en varias Escuelas, de todas tiene gratos recuerdos, incluso lo hizo en la Rural Nº 25. Al comenzar sus actividades el Instituto Francisco de Paula Robles, Marta Espil, fue una de sus docentes por 32 años. Además enseñó catecismo y dejó algunas frases muy significativas, como “hasta hoy me visitan varios alumnos”, “ser docente es algo que volvería a realizar”.

Por último fue distinguido José Romeo, quien terminó sus estudios secundarios en 1957, al poco tiempo ingresó a la DGI, donde trabajó 43 años. Por sus conocimientos fue enviado a varias ciudades del sur del país y de la Provincia de Buenos Aires.  Paralelamente se dedicó a la música, integró varias orquestas de nuestra ciudad. Como Profesor de Piano dio clases. Se encuentra jubilado desde el año 2000.

Los homenajeados agradecieron al Intendente, al encargado del Archivo y a quienes la acompañaron con su presencia.

Etchevarren felicitó a los cuatro homenajeados, acotando “nos sigue quedando chico el Archivo. Estamos muy contentos de poder hacer estos homenajes desde la Municipalidad, idea que tuvieron hace varios años Ángel “Miliki” Fortini y Juan Carlos Pirali”.

El Jefe Comunal comentó que en un primer libro se incluyeron 100 vecinos reconocidos y que próximamente se editará el segundo con 100 reconocimientos más como parte de los festejos del Bicentenario.

La función de Circo en el Cóndor contó con gran cantidad de niños

Continuando con el programa de las vacaciones de invierno organizado por las  áreas de Cultura, Deportes y Juventud, en El Cóndor se presentó la función de Circo, con gran cantidad de niños.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, señaló que “se encontraba muy feliz ya que los chicos que están en vacaciones pudieron disfrutar de un espectáculo que les agradó”.

Para este jueves a las 15.00 horas en el Polideportivo se llevará a cabo una jornada de juegos deportivos y recreativos.

El viernes se proyectará la película “Jefe en Pañales” a las 11.00 horas en el CIC, 15.00 horas en Sevigné y 15.00 horas en Cultura.

Como fuera informado todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

Los niños disfrutaron del Mago en Cultura

Como estaba previsto en el Galpón de Cultura con gran cantidad de niños se presentó el espectáculo de Magia anunciado. La Secretaria del área María Susana Andera, señaló que se encontraban muy felices por la gran concurrencia que tubo el show presentado. “Como dice el programa de las vacaciones de invierno hemos trabajado las áreas de Cultura, Deportes y Juventud para que los chicos disfruten de distintas propuestas gratuitas a lo largo de estos quince días de receso escolar. Para este miércoles los invitamos a El Cóndor, donde continuaremos con una función de Circo. El jueves en el Polideportivo habrá una jornada de juegos deportivos y recreativos. Los dos días desde las 15.00 horas”, dijo Andera.

 

En vacaciones los chicos colmaron el galpón de Cultura

Continuando con las actividades programadas para los niños por las vacaciones de invierno, en el Galpón de Cultura se proyectó la película “Los Pitufos”.

“Los chicos colmaron totalmente las instalaciones”, comentó la Secretaria de Cultura María Susana Andera, que recordó “desde nuestra  área en conjunto con la Secretaría de Deportes y la Dirección de Juventud hemos organizado un programa para que los chicos puedan disfrutar de distintas propuestas con entrada gratuita en las dos semanas de vacaciones”.

La programación continúa este martes desde las 15.00 horas en Cultura con un espectáculo de Magia. Para el miércoles en el mismo horario Circo en El Cóndor.

Con total éxito se desarrolló la “Expo Autódromo” con los autos históricos del TC

Como estaba anunciado, el sábado pasado se desarrolló en Plaza Castelli la quinta edición de la “Expo Autodromo”, en está oportunidad presentando cinco autos del Turismo Carretera históricos, los cuales pertenecían a Johnny de Benedictis, Rubén Luis di Palma, Roberto Mouras, “Pirin” Gradassi y René Tornatore, que llegaron a Dolores para estar todo el fin de semana.

Se encontraban presentes el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fossatti, parte de su comisión y autoridades de las Leyendas del TC. También asistió el ex piloto de Turismo Carretera Tony Aventin.

Gisondo destacó la presencia que “es muy gratificante recibir en Dolores al querido Tony Aventin, quien fuera el primer campeón con Dodge, es muy importante para nosotros publicitar las actividades del Autódromo, ya que el mismo forma parte del Dolores turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Camilo Etchevarren. Los amantes de los fierros pudieron disfrutar  y recordar aquellas viejas épocas”.

Aventin saludó a la gente de Dolores, recordó los pagos de su amigo “Tolo” Doumic, recordando las épocas doradas del TC, agradeciendo al Automotoclub por la invitación.

Para finalizar Luis Fossatti, recordó los 36 años que cumplió la institución este fin de semana. Destacando que el Club tiene un calendario que ofrece distintas alternativas a los dolorenses y a quienes nos visitan.

Durante el domingo se desarrollaron las pruebas especiales y vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de una vuelta en un TC.

Este sábado llega la Copa Davis al Club Naytuel

En la Sala de Conferencias del Municipio se anunció que este sábado en las instalaciones del Club Naytuel, a partir de las 14.00 horas, arribará la Copa Davis que obtuvo el equipo de tenis de nuestro país. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Presidente del Club Naytuel Marcos Giles, por la Liga de Tenis de Dolores Carlos Lanz y el Profesor Jorge Etchart.

En representación del Jefe Comunal, Leandro Oldoni destacó la importancia que tendrá para el deporte de nuestra ciudad tener la Copa Davis. “Es importante generar todos los fines de semana atractivos para los dolorenses y quienes nos visiten”, dijo el Jefe de Gabinete.

Posteriormente Jorge Etchart agradeció el apoyo del Intendente Camilo Etchevarren y de la Secretaría de Deportes,  posibilitando la llegada de la Copa Davis a Dolores. “Es importante destacar el acompañamiento de la Liga Dolorense de Tenis, del Club Naytuel y de los Profesores. Lo del sábado es un hecho histórico para nuestra ciudad, a la cual están invitados todos los dolorenses”, dijo Etchart, que agregó “contaremos con la presencia de Escuelas de Tenis de toda la región. La actividad programada se completa con un Encuentro de Tenis para jugadores de 10 años por equipo. Nos estarán acompañando además de las autoridades municipales, integrantes del área de Deportes de la Provincia, por la Asociación Argentina de Tenis, Alejandra Castiñeira, a cargo de las Relaciones Institucionales, el Vicepresidente Leo Gutiérrez, el Vicepresidente 1º Daniel “Palito” Hidalgo (couch de Gabriela Sabatini en sus inicios) y Sebastián Gutiérrez, a cargo de la parte técnica del equipo de la Copa Davis”.

El Presidente del Naytuel señaló que se sentían muy contentos por ser anfitriones de un evento tan destacado. “El Club estará abierto para toda la comunidad, podrán disfrutar de esta Copa Davis que llega a nuestra ciudad y del Torneo que se va a disputar de menores. Lo de este sábado es un efecto potenciador para los chicos que juegan al tenis. Esperamos que esto pueda continuar con torneos, clínicas u otras actividades. Nuestro agradecimiento a la Asociación Argentina de Tenis, al Profesor Jorge Etchart, a la Liga de Tenis de Dolores y al Intendente Camilo Etchevarren, que junto con su equipo de trabajo están siempre abiertos para facilitarnos que eventos como el de este sábado puedan realizarse”.

Por último el Secretario de Deportes destacó la gestión realizada por Jorge Etchart ante la Asociación Argentina de Tenis para que la Copa Davis llegue a Dolores. Haciendo extensivo su agradecimiento a la Liga de Tenis de Dolores y al Club Naytuel.