Eventos en Dolores

2018-08-13 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Roura/Ilundain conquistaron los “100 Km. Ciudad de Dolores”

En una jornada con agradable temperatura y ante un autodromo colmado de público en el circuito de Dolores, la Monomarca del Salado llevó a cabo la carrera especial con cambio de pilotos y tres finales denominada “100 Km Ciudad de Dolores”.

Por suma de tiempos y logrando los puntos gordos que entregó la quinta parada del campeonato, la final general quedó en poder de la dupla conformada por Agustín Roura y Gaspar Ilundain a bordo del Fiat 128 #4.

En cuanto a las clasificaciones para las tres carreras la Pole Position para los titulares quedó en mano de Oscar Garay, la Pole Position de invitados fue para Nicolás Valencia y la Pole Position de titulares o invitados fue para Valerio Tenaglia.

Luego de disputadas las tres clasificaciones que darían el punto de partida para cada final, comenzó con la primer final de pilotos titulares siendo el ganador el dolorense Gustavo Caffaro, en segundo lugar el marplatense Agustín Roura y tercero se ubico el castellense Martín Etchegoyen

La final de pilotos invitados  domino con gran contundencia el necochense Nicolás Valencia logrando un gran triunfo, en segundo lugar se ubicó el dolorense Mario “Piki” Brunengo y tercero fue el tandilense Lucas Bayala.

Por ultimo se disputó la final de pilotos titulares o invitados la cual quedo en manos Agustín Roura que le pertimitió alzarse con los “100 Km Ciudad de Dolores”, en segundo lugar quedó el de Conesa Oscar Garay y tercero el dolorense Serafín Sarasua.

Ambos parciales resultaron por demás entretenidos y con sobrepasos en casi todos los puestos, dejando una grata impresión en el gran marco de público que tuvo el autódromo “Ciudad de Dolores”.

 

En definitiva, la apuesta de tres clasificaciones, tres finales, algo inédito para el automovilismo zonal transcurrieron con gran éxito y en cuanto a los “100Km Ciudad de Dolores” -en su 12º edición- fueron conquistados por la dupla marplatense Roura/Ilundain, de larga trayectoria en la divisional y en el automovilismo zonal, que capturó los puntos gordos de la quinta fecha.

La segunda colocación general la obtuvo el binomio Serafín Sarasua/Lucas Bayala -de excelente trabajo durante todo el fin de semana- y la tercera posición la ocupó el trinomio conformado por Gustavo Caffaro/Juan Manuel Laboritto/Sebastian Minasso, también de gran tarea en la quinta fecha de la temporada.

El trinomio Oldoni/Muñoz/Dangelo y Facundo Espil/Diego Espil, completaron el “topfive” final, ambas de interesantes papeles durante los tres parciales desarrollados durante el domingo. Más atrás se acomodaron: Saullo/Venturino/Montenegro y  Reyna/Godoy/ Falchi.

A continuación los resultados oficiales:

Final por suma de tiempos/ Monomarca del Salado (36vts.)

1º  4 ROURA/ILUNDAIN  56:59.866

2º  8 SARASUA/BAYALA  57:01.877

3º  3 CAFFARO/LABORITTO/MINASSO  57:13.030

4º  11 OLDONI/MUÑOZ/D’ANGELO  57:28.359

5º  25 ESPIL/ESPIL  57:43.110

6º  12 SAULLO/VENTURINO/MONTENEGRO  57:48.362

7º  32 REYNA/GODOY/FALCHI  58:20.377

8º  7 LOJO/BRUNENGO  53:44.137

9º  26 SALDUA/LAURIA  54:50.869

10º  23 VILLAFRANCA/MARTINO  45:03.709

11º  30 BRUNENGO/BRUNENGO  39:50.676

12º  27 ETCHEGOYEN/VALENCIA  37:50.819

13º  21 KILLAMET/KILLAMET  38:39.457

14º  6 GARAY/LANTELLA  32:55.165

15º  2 TENAGLIA/OUBIÑA 30:15.379

16º  14 BARRAGAN/SIANO  24:19.474

17º  29 SALLAGO/SILVA/GODAS  34:04.785

18º  31 MAZZOTTI/BRIZZI  8:05.073

 

**

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial à www.monomarcadelsalado.com.ar

Twitter à @MonomarcadelSal

PH à Miguel Middonno

Grilla de artistas para los espectáculos cierre del Bicentenario

La Municipalidad de Dolores informó la grilla de artistas que actuarán en el cierre del Bicentenario, en el escenario ubicado en San Martín y Castelli.

Sábado 18: 15.00 horas Las Voces del Este. La Bohemia. Cocina con Jimena Monteverde.  Master class de zumba. 18.00 horas Los Caligaris.

Domingo 19: 15.00 horas Néstor Ortiz. Majuma. 17.00 horas Canto del Alma. 18.00 horas Sergio Denis.

Lunes 20: 15.00 horas Banda en Fuga. El 4to Soda junto a Valentina Cañeque Cerati. 18.00 horas Airbag.

Martes 21: 16.00 horas Damián Galeano. El show de JPA. 18.00 horas Auténticos Decadentes.

La Monomarca del Salado corrió los “100 Km Ciudad de Dolores”, acompañada por el zonal

Dolores vivió un fin de semana espectacular de automovilismo, con una capacidad hotelera completa y el Autódromo con un marco imponente de público.  La Monomarca del Salado corrió con  los “100 km Ciudad de Dolores”, Copa Cierre del Bicentenario, en la que participaron 17 autos.

También estuvieron compitiendo el Turismo Especial de la Costa (TSC), la Promocional 850 y la Monomarca Fiad de Mar del Plata.

El Secretario de Deporte Gabriel Blancuzzi y el Director de Juventud Emilio Gisondo, acompañaron la jornada junto al Presidente de la categoría Juan Manuel Godio y el Presidente del Automotoclub  Dolores Luis Fosatti.

En la Monomarca del Salado los ganadores fueron la dupla Agustín Roura/Gaspar Ilundain, 2º Serafin Sarasua/Lucas Bayala y 3º Gustavo Caffaro/Juan Manuel Laboritto/Sebastian Minasso.

En Dolores instancia regional de los Torneos Bonaerenses área Cultura

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la instancia regional de los Torneos Bonaerenses correspondiente al área cultura. “Participaron en teatro, rock, cocina, plástica, tango, folclore, narrativa, cuento, soguería y trabajos tridimensionales de pintura”, dijo la Secretaria de Cultura María Susana Andera, que agregó “la actividad se ha desarrollado en distintos ámbitos, salones de Cultura, el Teatro, la Dirección de Juventud y el Polideportivo. Llegaron a nuestra ciudad alrededor de 200 personas de los quince distritos que integran la región. Los ganadores pasarán a la instancia regional que se llevará a cabo en Mar del Plata en el mes de noviembre”.

Muestra de Danzas Clásicas en Juventud

En la sede de Dirección de Juventud, Buenos Aires y Alem, se desarrolló una muestra del taller de Danzas Clásicas que se brinda desde el mes de abril en el área.

La muestra estuvo a cargo de la profesora del taller Mercedes Ayala y las alumnas, que recorrieron diferentes temáticas y coreografías, representadas desde el taller de 4 a 5 años hasta el de las mayores. Más de 40 alumnas disfrutaron la muestra y luego se quedaron compartiendo un momento con su familia.

Programa cierre del Bicentenario de Dolores

La Municipalidad de Dolores informa el programa de actos por el cierre del Bicentenario de Dolores.

Viernes 17 de agosto:

15.00 horas. Plaza Castelli, homenaje al Gral. Don José de San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Palabras miembro de la Asociación Sanmartiniana. Colocación de palma de laureles al pie del busto.

18.00 horas. Teatro Municipal Unione, presentación del segundo libro de reconocimientos a vecinos dolorenses por su trayectoria.

Sábado 18 de agosto:

11.00 horas. Muestra del Edificio de calle Pellegrini y Alem donde funcionaba la EES Nº 1 “Juan Vucetich”, futuro Museo del Bicentenario.

En Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con la actuación de artistas locales y regionales. 18.00 horas presentación de Los Caligaris. Durante todo el día feria gastronómica Sabores del Mundo.

Domingo 19 de agosto:

En  Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con la presencia de artistas locales y regionales. 17.00 horas actuación de Canto del Alma. 18.00 horas show de Sergio Denis. Durante todo el día feria gastronómica Sabores del Mundo.

Lunes 20 de agosto:

14.00 horas. Apertura del Parque Termal.

En Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con artistas locales y regionales. 17.00 horas Banda en Fuga. 18.00 horas Airbag. Durante todo el día feria Gastronómica Sabores del Mundo.

Martes 21 de agosto:

Acto Oficial por la Fundación de Dolores: 10.00 horas recepción de autoridades en el Despacho Municipal. 10.30 horas en la Plaza Castelli frente a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Izamiento de Banderas. Himno Nacional Argentino e Himno a Dolores. Oración a cargo del Cura Párroco Maximiliano Turri. Palabras del Intendente Municipal Camilo Etchevarren. Intercambio de la Bandera Dolorense por alumnos de las diferentes instituciones educativas y entrega de Diplomas. Desfile Cívico y Tradicionalista con la presencia de la Banda del Regimiento de Patricios y la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada de Tandil.

En Plaza Castelli 16.00 horas espectáculos musicales con la actuación de artistas locales y regionales.18.00 horas cierre con los Auténticos Decadentes. Durante todo el día feria gastronómica Sabores del Mundo.

 

La Secretaría de Turismo participó en la Expo Rural

En el cierre de la Expo Rural 2018 en Palermo, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, fue invitada a participar en el Stand de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, junto al Banco Provincia, que fue visitado durante los quince días por miles de argentinos y extranjeros.

Al Stand concurrió el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan E. Curutchet, quien fue invitado con Torta Argentina,  también hablaron sobre “El Primer Pueblo Patrio”, sus 200 años de historia y su valor patrimonial. También estuvieron presentes el Gerente y Subgerente de la Banca Agropecuaria Rubén González Ocantos y Mario Enrique Bahl respectivamente, la Directora de Promoción y Turística de la Provincia Patricia Carmona y de Turismo Social Marcelo Reynal.

Durante la Expo Rural pasaron por el Stand gran cantidad de Municipios, Dolores lo compartió junto a Las Flores, Tandil y Marcos Paz, recibiendo muchas consultas del público en búsqueda de nuevos destinos turísticos y opciones.

Carnaval del Sol 2019: se trabaja en percusión

La Dirección de Juventud informa que continuaron los trabajos de percusión con vista al Carnaval del Sol 2019.

La capacitación está a cargo de Mauricio Del Valle, quien comentó del gran desarrollo y potencial de las baterías locales “la tarea que realizan es muy meritoria, se nota el trabajo y que es lo que quieren desarrollar, lo previo al comienzo de los ensayos es fundamental”.

Los encuentros fueron con los nuevos ritmos de cara a lo que será el comienzo de los ensayos.