Etchevarren anunció la Fiesta del Emprendedor los días 4 y 5 de noviembre

ESTARÁ ACTUANDO “NO TE VA GUSTAR”

En la Sala de Conferencias el Intendente anunció que los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la Fiesta del Emprendedor. Lo acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de la Producción Nicolás Andrada, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el locutor Marcelo Iribarne.

“Estamos presentando una nueva Fiesta”, dijo Etchevarren, que agregó “trabajamos para tener un municipio turístico, con espectáculos, recitales y propuestas que acerquen a nuestra ciudad personas de todo el país”.

Oldoni reafirmando lo dicho por el Intendente indicó que la idea es tener en Dolores todos los fines de semana actividades que potencien la llegada de turistas. “En la Fiesta del Emprendedor vienen trabajando las Secretarías de Producción y Turismo, en la que están involucrados todos los emprendedores. Nosotros hemos realizado jornadas sobre emprendedorismo con Andy Freire y con otras personas que se han acercado a nuestra ciudad para despertar en los jóvenes ideas para emprender”, señaló Oldoni, que acotó “la Fiesta utilizará una parte del Paseo de la Guitarra y los espectáculos se llevarán a cabo en el Galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra”.

Nicolás Andrada informó que “desde la Secretaría de Producción con la Incubadora de Empresas que está a cargo de Soledad  Sarasúa, hemos pensado en la Fiesta del Emprendedor incorporar a todos los que vienen trabajando con el municipio en los programas que presentamos”.

El Secretario de la Producción confirmó que estará el Patio Cervecero, el Patio Gastronómico con empresas que se están incubando en Dolores, como novedad habrá un Patio de Dulces y los artesanos, que deberán certificar sus productos en la Secretaría de Cultura. Solamente podrán participar emprendedores locales.

Andrada agregó que habrá un living emprendedor y talleres con emprendedores exitosos. “Esta Fiesta no solo busca mostrar, queremos contagiar el ecosistema emprendedor. Pretendemos que quienes vayan sepan que en Dolores hay oportunidades para emprender y generar su propio trabajo”, comentó el Secretario de la Producción, que anunció que la Fiesta se desarrollará el 4 y 5 de noviembre.

En el tramo final Marcelo Iribarne, contó que la Fiesta del Emprendedor será cerrada por la banda “No te va gustar”, que se presentará el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas, en el galpón donde se realizan los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra. “El sábado actuarán bandas locales, el show de No te va gustar es con entradas gratuitas y limitadas. Hay un cupo para 7 mil ubicaciones, se entregarán dos entradas por persona en la Secretaría de Turismo a partir del jueves 19 de octubre desde las 08.00 hasta las 17.00 horas. La prioridad la tendrán los dolorenses que deberán concurrir con su DNI”, indicó Iribarne.

Sara Angelinetti resaltó que el turismo va de la mano de los emprendedores. “Tenemos que seguir trabajando junto a los que emprenden, a nuestros artistas y a todos los que quieren el desarrollo de Dolores”, terminó diciendo la Secretaria de Turismo.

Télam Buenos Aires, 27/11/2012.- El exitoso grupo
uruguayo No Te Va Gustar (NTVG) editó su séptima placa “El calor
del pleno invierno”, grabado este año, unos meses antes de que la
banda se viera envuelta en la tragedia que significó la muerte de
su tecladista Marcel Curuchet en un accidente de moto en Nueva
Jersey.
Foto: Télam/aa

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL DOLORES

Dolores presente en la Fiesta Nacional de la Flor

El pasado fin de semana la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar Provincia de Buenos Aires.

Durante la misma se realizó el acto protocolar donde se hizo el intercambio de presentes con autoridades del Municipio y de la Comisión Organizadora de la Fiesta. Se recorrió el Predio Floral y Exposición, el Parque Temático Temaiken y se culminó con la elección de la nueva Soberana.

Dolores estuvo representada en otra de las Fiestas más importantes del país.

 

 

 

 

Alumnos de la Escuela 7 visitaron Radio Municipal y la Secretaría de Turismo

Acompañados por el Director de Juventud, alumnos de la Escuela Primaria Nº 7, Directivos y docentes, visitaron la Radio Municipal y la Secretaría de Turismo.

En la emisora fueron recibidos por su Director Marcelo García, quien les explicó el funcionamiento y el rol que cumple la radio dentro del municipio. Los alumnos aprovecharon la oportunidad para mostrar un trabajo en torno al Bicentenario, que vienen desarrollando desde principio de año. El Proyecto trata de una versión de Despacito, el tema de Luis Fonsi, con letra en conmemoración a nuestros 200 años.

Los chicos junto a sus maestras interpretaron el tema completo y le contaron a la audiencia como desarrollaron el mismo.

Emilio Gisondo para finalizar resaltó el trabajo mancomunado con el Consejo Escolar e invitó a los alumnos a seguir trabajando, sumándose a la historia de nuestro Bicentenario.

Los alumnos recorrieron las diferentes áreas del Palacio Municipal. En la Secretaría de Turismo se les brindó información, folletería y se respondieron preguntas que hicieron los chicos, colaborando de esta manera con el Proyecto que realizan denominado “Arriba Dolores”.​

Camila Vajsejt en la Fiesta Nacional de la Primavera

Del 22 al 24 de septiembre la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, acompañada por personal de Turismo, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional de la Primavera, que se realizó en la localidad de Monte Hermoso, donde participaron de un recorrido por la ciudad, Museo, Predio de la Fiesta, Laguna e intercambiaron presentes.

Nuestra Soberana aprovechó para comentar los atractivos turísticos de nuestra ciudad, invitando a concurrir a Dolores que ofrece Fiestas con espectáculos de alto nivel.

 

Dolores estará presente en la Fiesta Nacional de la Flor

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Dolores ha recibido la invitación para participar de la Fiesta Nacional de la Flor, que se llevará a cabo el último fin de semana de septiembre en Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Nuestra ciudad estará representada por la Reina de la XXV Fiesta Nacional ​de la Guitarra Camila Vajsejt, ​ acompañada por personal de Turismo.

 

Reunión entre Guardia de Honor y Soberanas de las Fiestas Populares

En los festejos del Bicentenario se incorporó la Guardia de Honor Municipal, como custodia oficial de las Soberanas de nuestras Fiestas Populares. En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión con el fin de unificar criterios de protocolo, intercambiar experiencias y sugerencias entre los representantes de cada comisión, generando un clima propicio para que las jóvenes se conozcan entre sí.

Dicha reunión fue convocada por la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y estuvieron presentes Silvina Mateo y Florencia Rodríguez Tarzia del equipo de de Turismo, Jorge Estanga de la Comisión de la Fiesta Nacional de la Guitarra, junto a la Reina Camila Vajsejtl, Primera Princesa Olivia Canale Celillo y la Segunda Princesa Celina Guerrero.

Luciana Kaisser  y Claribel Martínez, Presidente  y Princesa de la XVII Fiesta de Colectividades, ésta última integrante de la Comisión de la Fiesta de las Colectividades, asistieron Agustina Denotta Primera Princesa y Oriana Truppa Segunda Princesa.

Por la Guardia de Honor, se hicieron presentes el Director Antonio Abraham Aranciaga, junto a su asistente Eugenia Aput y la diseñadora de indumentaria Silvia Zuna y las integrantes de la Guardia Lucia Arzamendia, Camila Carrera, Aldana Basualdo, Brisa Alvarengo, Delfina Bidegain, Micaela de los Santos, Maria Belén Esperatti, Sofia Aguirre y Emily Karen Gherbi.

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Muestra fotográfica de Charly García en el Microestadio

El sábado 30 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Dolores presentan en el Predio del Microestadio “Los Ángeles de Charly”, en el marco del programa 50 años de Rock Nacional y el Bicentenario de Dolores, muestra de fotografías en torno del músico Charly García, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

El Diario La Capital de Mar del Plata al hacer referencia a la muestra señaló que  se trata de una colección de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes de la Argentina.

El medio marplatense se refirió a quienes fueron los autores del trabajo indicando:

Andy Cherniavksy realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo.

Integrante del grupo Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor y El Porteño, en los mismos años en que se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años 90.

Nora Lezano es fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del 90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.

La entrada es libre y gratuita.

 

Dolores presente en la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes

El 15, 16 y 17 de septiembre la 2ª Princesa de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra Celina Guerrero, estuvo presente en la 43º Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes. Con un  fin de semana a mucho sol compartió junto a otras Reina y Princesas una jornada de visitas a distintos punto de la ciudad, como la Catedral, La Última Pulpería, Parque, fábrica de elaboración de salame, peñas folklóricas y negocios de gastronomía.

Se contó con una gran concurrencia de artistas locales y regionales, cerrando las noches el Dúo Coplanacu y El Chaqueño Palavecino.

Seminario Internacional de Estrategias Turísticas Metropolitanas

En la Sede del Gobierno Porteño en CABA, se llevó a cabo el Seminario Internacional de Estrategias Turísticas Metropolitanas, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti. fue invitada a participar junto con autoridades de turismo de Latinoamérica, el país y provincias. Asistió el Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto, a quien Angelinetti le  entregó un Álbum del Bicentenario de Dolores, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Gonzalo Robredo, la Directora de Turismo de Salta Giovana Cosseddu, el Subsecretario de Coordinación del MINTUR Sebastián Slobayen y operadores privados.

Se comenzarán a trabajar articuladamente estrategias turísticas metropolitanas conjuntamente con toda nuestra provincia poniendo énfasis en cuidar la identidad y el ser bonaerense, haciendo un turismo sustentable y productivo, dando oportunidades a los emprendedores de cada lugar teniendo en cuenta que el último año fue un récord histórico de llegada de turistas al país. Además se trató el tema de las redes sociales como motor indiscutido del turismo.