Sequía en el Canal 9 impacta sobre el servicio de agua de Dolores

Dolores

ABSA informa que debido a la sequía histórica que se registra en la región, se encuentra notablemente disminuido el caudal de agua sobre el Canal 9, impidiendo la operación de uno de los equipos que la empresa posee sobre ese curso de agua. Producto de ello, se encuentra afectado el servicio en Dolores.

Si bien el servicio también se abastece con el aporte de agua desde el acueducto Ayacucho-Maipú-Dolores y con los pozos de los well points, este inesperado suceso de sequía extrema, impacta en una notable disminución de la cantidad de agua que se envía a la Planta Potabilizadora de la localidad, limitando la capacidad de producción de agua habitual.

Ante esta situación, personal de la empresa, realiza maniobras en el envío de agua a red para poder garantizar el suministro. No obstante, puede que registre baja presión o falta de agua en algunos puntos alejados de los centros de distribución.

Asimismo, desde ABSA se realizan gestiones con el municipio y el personal local de la Dirección de Hidráulica para poder avanzar en el corto plazo con el dragado de algunos puntos del canal, y así ganar algo de profundidad que permita un mínimo ingreso de agua al canal, que ayude a paliar la situación hasta tanto se produzcan lluvias y se pueda recuperar nivel óptimo para el funcionamiento de la bomba.

Ante ello, y los pronósticos que advierten la continuidad de jornadas calurosas, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación. Por eso, se solicita restringir todo consumo que no resulte prioritario. Evitar usar el agua de red para el llenado de piletas; riego en horas del día; el lavado de autos; y todo tipo de consumo recreativo evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios.