Se realizó en Dolores el primer Encuentro Provincial de las Colegiaturas

Se llevó a cabo la primera reunión de las Asociaciones Departamentales de los Colegios de Magistrados y Funcionarios y Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Por primera vez en los más de 50 años de historia compartida, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y el COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires) reunió a los/as presidentes de sus departamentales en un encuentro plenario.

Según señalaron las autoridades, este evento sirvió para confirmar la larga trayectoria de coordinación y cooperación entre ambas entidades y para discutir el presente y el futuro del sistema de justicia bonaerense. Entre otros temas se habló sobre  la incorporación de tecnología en el proceso judicial, las vacantes en los estamentos de magistrados/as y funcionarios/as, la necesidad de la autarquía del Poder Judicial.

También se hizo hincapié  en la situación y las necesidades de la abogacía en las distintas jurisdicciones de la provincia, en pos de una mejor y más efectiva Administración de Justicia cuyo destinatario inmediato es la ciudadanía en general.

El importante evento se realizó en instalaciones del Hotel Howard Johnson y, en la ceremonia de apertura, en nombre del Municipio estuvo presente el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni,  quien les dio la bienvenida y entregó el libro de los 200 años de Dolores a los Presidentes de ambos Colegios.