SALON BLANCO Entrega de Escrituras y Bien de Familia

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Dolores realizaron la entrega y firma de Escrituras, y Bienes de Familia. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Escribano Martín Francisco Berterretche, el Director de la Delegación Mar del Plata del Instituto de la Vivienda Martín Iezzi, funcionarios del Gabinete Municipal, integrantes de la Escribanía General de Gobierno y vecinos.

Al hacer uso de la palabra Berterretche, expresó su agradecimiento al Intendente por el permanente trabajo que ha realizado para la regularización dominial de los vecinos que han requerido la misma, destacando que está permanente buscando solucionar todos los problemas administrativos que se pueden originar durante la tramitación. “La entrega y firma que estamos haciendo es por el trabajo que hizo el Municipio de Dolores. Hoy regularizamos la situación dominial de las tierras que han ocupado y que nadie les regaló, el Estado con su política de trabajo desde el Ministerio de Justicia y la Escribanía General de Gobierno regulariza un derecho que está en nuestra Constitución, que es el acceso a la vivienda. Todas estas Escrituras son perfectas y gratuitas, es como si las hicieran en una Escribanía particular. Han incorporado a su patrimonio el inmueble que están ocupando”, señaló Berterretche.

Posteriormente el Intendente comenzó agradeciendo a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que envió a dos de sus funcionarios para acompañar el acto, a Martín Iezzi y al Escribano Martín Berterretche. “Estoy muy feliz”, dijo Etchevarren, que agregó “durante los tres mandatos que llevó como Intendente venimos trabajando para saldar ese importante déficit que teníamos de escrituración en Dolores. Al hacernos cargo de la gestión había más de 1.200 familias, algunas con más de 30 años de espera para encontrarse con las Escrituras. Después de casi nueve años de trabajo con Martín Berterretche, los integrantes del Ministerio de Justicia y nuestra Secretaría de Desarrollo Humano y Social, logramos regularizar esa situación y  tenemos adeudadas muy pocas Escrituras en nuestra ciudad”.

Se entregaron catorce Escrituras y se firmaron otras ochenta y cuatro, las que posteriormente serán entregadas y se firmaron veinte Bienes de Familia.

ESCUCHA EL AUDIO