Reconocimientos a vecinos

Como había sido anunciado se llevaron a cabo reconocimientos a vecinos. Al encontrarse fuera de la ciudad el Intendente Camilo Etchevarren, en su representación concurrió el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, quien acompañó al encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali.

En el domicilio de Junín Nº 355 fue distinguido el comerciante Pedro Oscar Martinó, que comenzó su actividad haciendo cepillos, durante muchos años vendió diarios y actualmente comercializa productos de limpieza. El “Gordo” como más se lo conoce tiene 72 años, se encontraba acompañado por su mamá y hermana. Oldoni destacó “Martinó es un verdadero ejemplo de vida, nos pone muy contento poder estar en su casa entregándole este reconocimiento”.

Posteriormente en el Archivo que se encontraba totalmente colmado, fue reconocido en primer lugar el trabajador rural Amílcar Claudio Cretón, oriundo de Sol de Mayo, cuando iba a la Escuela Primaria ya trabajaba en el tambo, fue chacarero, alambrador, entre otras actividades que realizó. “En el campo hice de todo, junté maíz, planté y recogí camote, entre otros trabajos”, contó Cretón.

Se continuó con el alambrador Carlos Alberto Eulloque, que orgulloso remarcó que hizo 226 mil metros de alambrado en Dolores y 126 mil en Vidal. Nacido en Balcarce, a los 10 años se fue a vivir con sus padres a Coronel Vidal. Vino a trabajar a Dolores y se quedó para siempre. Cuenta con 82 años, hace 12 que se retiró de la actividad. Entre otros trabajos fue albañil, esquilador, juntó maíz, girasol y papa.

Otro de los homenajeados fue Ángel Armando Echavarría, que hace muchos años se dedica al lavado de autos. Nacido en Las Armas, desde muy pequeño realizó tareas rurales. A los 14 años comenzó como tractorista. En Dolores fue encargado de unas de las Estaciones de Servicio de Ciancio, donde tenía lavadero, actividad que actualmente continúa.

Por último fue distinguida la docente Gladys Mabel Tavela, que comenzó sus palabras felicitando a quienes han llevado adelante el reconocimiento a personas que durante toda su vida han trabajado. En la docencia se inició en 1957, como maestra en Villa Roch, cuando todavía no había cumplido los 18 años. “Recuerdo que pasaba hasta dos meses sin volver a Dolores, debido a las lluvias o inundaciones”, dijo Tavela, que agregó “trabajé en General Guido, íbamos a dedo con otras maestras, un día nos llevó Juan Manuel Fangio en un Mercedes Benz”. Dio clases a adultos, en la Escuela Nº 7 y en el nivel terciario. Con 52 años de trabajo, a los 70 años se retiró de la docencia. “Este momento quiero dedicárselo a Mirta Llona y a mi marido que siempre me acompañó”, terminó resaltando Gladys Mabel Tavela.

En el cierre el Jefe de Gabinete felicitó a los homenajeados y agradeció a los vecinos que los acompañaban. “Camilo se encuentra realizando gestiones fuera de Dolores, es por eso que en su nombre deseo destacar la importancia que tiene para la gestión distinguir a gente que durante toda su vida con mucho esfuerzo ha trabajado en distintas actividades”, remarcó Leandro Oldoni.